YCRT: Daniel Peralta mantuvo reuniones con los gremios

El secretario general de la seccional Río Gallegos de La Fraternidad, habló con TiempoSur y dio cuenta de los primeros avances logrados luego de la reunión con el interventor de YCRT, Daniel Peralta.
LA PROVINCIA 01 de junio de 2023
peralte

Este jueves por la mañana, el interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Daniel Peralta, mantuvo una reunión con la comisión directiva y delegados de ATE. El tema prioritario de la agenda fue la propuesta de recomposición salarial para las bases. También se abarcaron en el temario de la reunión los proyectos e iniciativas de la nueva gestión, incluyendo la figura legal de la empresa y las inversiones pendientes de ejecución.

Por otra parte, luego de mantener un extenso encuentro con los representantes del sindicato de La Fraternidad, el nuevo interventor de la empresa se ha comprometido a revalorizar la labor de los trabajadores del sector, algo que comenzó a transitarse en los últimos días.

Walter Tajes, secretario general de la seccional Río Gallegos de La Fraternidad, se refirió al poco tiempo que Peralta tendrá para poner en valor la empresa, esto ante un posible cambio de gobierno, también hizo alusión al difícil momento en el cual le tocará administrar los recursos al ex gobernador.

"Está bastante al tanto de la situación y nos dio el visto bueno para liberar repuestos, cuestiones que pasaban más por una decisión política o administrativa de la anterior intervención, él (Peralta) se comprometió a que si era algo que se podía gestionar rápidamente lo iba a hacer", dijo y continuó: "tal es así que esta semana ya están colocando un motor que tenía problemas administrativos internos y no era liberado por falta de gestión de la anterior directiva. En cuatro días ya se está trabajando y en el corto tiempo podemos tener locomotoras en las vías".

Durante el fin de semana Daniel Peralta recorrió las instalaciones de la empresa en Punta Loyola y dialogó con los trabajadores sobre la realidad del sector y los proyectos a futuro de la nueva gestión. Sin lugar a dudas el desarrollo y fortalecimiento del complejo ferroportuario que YCRT tiene en cercanías a Río Gallegos necesitará de una mejora en la infraestructura relacionada al traslado del mineral. "El carbón, históricamente, se trasladó en tren, pero por la falta de inversión no tenemos locomotoras", lamentó Tajes, por lo que el objetivo cercano será poder avanzar en la puesta en valor de las formaciones.

FUENTE: TIempo Sur.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.