YCRT: Daniel Peralta mantuvo reuniones con los gremios

El secretario general de la seccional Río Gallegos de La Fraternidad, habló con TiempoSur y dio cuenta de los primeros avances logrados luego de la reunión con el interventor de YCRT, Daniel Peralta.

LA PROVINCIA 01/06/2023
peralte

Este jueves por la mañana, el interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Daniel Peralta, mantuvo una reunión con la comisión directiva y delegados de ATE. El tema prioritario de la agenda fue la propuesta de recomposición salarial para las bases. También se abarcaron en el temario de la reunión los proyectos e iniciativas de la nueva gestión, incluyendo la figura legal de la empresa y las inversiones pendientes de ejecución.

Por otra parte, luego de mantener un extenso encuentro con los representantes del sindicato de La Fraternidad, el nuevo interventor de la empresa se ha comprometido a revalorizar la labor de los trabajadores del sector, algo que comenzó a transitarse en los últimos días.

Walter Tajes, secretario general de la seccional Río Gallegos de La Fraternidad, se refirió al poco tiempo que Peralta tendrá para poner en valor la empresa, esto ante un posible cambio de gobierno, también hizo alusión al difícil momento en el cual le tocará administrar los recursos al ex gobernador.

"Está bastante al tanto de la situación y nos dio el visto bueno para liberar repuestos, cuestiones que pasaban más por una decisión política o administrativa de la anterior intervención, él (Peralta) se comprometió a que si era algo que se podía gestionar rápidamente lo iba a hacer", dijo y continuó: "tal es así que esta semana ya están colocando un motor que tenía problemas administrativos internos y no era liberado por falta de gestión de la anterior directiva. En cuatro días ya se está trabajando y en el corto tiempo podemos tener locomotoras en las vías".

Durante el fin de semana Daniel Peralta recorrió las instalaciones de la empresa en Punta Loyola y dialogó con los trabajadores sobre la realidad del sector y los proyectos a futuro de la nueva gestión. Sin lugar a dudas el desarrollo y fortalecimiento del complejo ferroportuario que YCRT tiene en cercanías a Río Gallegos necesitará de una mejora en la infraestructura relacionada al traslado del mineral. "El carbón, históricamente, se trasladó en tren, pero por la falta de inversión no tenemos locomotoras", lamentó Tajes, por lo que el objetivo cercano será poder avanzar en la puesta en valor de las formaciones.

FUENTE: TIempo Sur.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".