
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El evento realizado este sábado, sumó distintas expresiones culturales chilenas y argentinas junto con lo mejor de la gastronomía regional.
LA PROVINCIA 04 de junio de 2023En este contexto, la ministra García resaltó: “Agradecemos la generosidad de Pedro Díaz y su equipo por hacernos parte de este evento. Celebro que tengamos espacios de recreación y encuentro para las familias, y más con nuestros hermanos chilenos. Es importante destacar que en Santa Cruz abrimos las puertas, y es una provincia que se hizo con todos y todas, como dice nuestra Gobernadora Alicia Kirchner. En ese sentido es una tierra de oportunidades; y, sobre todo, siempre hemos tendido una mano a nuestros hermanos, como lo han hecho ellos con nosotros.
“Uno de nuestros ejes es sin duda enlazarnos como hermanos con todos los pueblos; además, nuestros emprendedores de la economía social encuentran un gran espacio de promoción en este tipo de eventos. Y que mejor que hacerlo en estos espacios tan valiosos donde el intercambio cultural tiene su raíz”, concluyó la titular de la cartera de desarrollo.
Asimismo, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), a través de la Gerencia de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales brindaron la cobertura del evento por medio de los diferentes canales oficiales del Gobierno Provincial.
De esta manera, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continuamos participando y brindando acompañamiento a las iniciativas de distintas asociaciones que brindan espacios de promoción de los derechos de las comunidades en todo el territorio santacruceño.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.