Joven argentino cayó de un acantilado en España y está grave

Rodrigo López Besso tiene 25 años. Su madre pidió ayuda para viajar a Tenerife, lugar donde ocurrió el accidente.

ACTUALIDAD 05/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-05 at 19.52.44

Un joven de 25 años de nacionalidad argentina permanecía en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas al caer de un acantilado de la isla Tenerife, España.

Se trata de Rodrigo López Besso, quien cayó desde varios metros en los Acantilados de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, del territorio insultar de las Canarias.

El joven, quien reside y trabaja en España, sufrió un severo traumatismo de cráneo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. El accidente se produjo el sábado pasado por la mañana cuando el López Besso, quien se encontraban en su día de descanso, acudió a la zona en plan de pesca.

Al parecer, el muchacho resbaló y cayó desde varios metros, por lo que tras ser auxiliado por otro joven que lo acompañaba, fue llevado al hospital universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias.

En ese centro asistencial, el joven fue operado de urgencia y permanecía en estado crítico, según indicó al sitio del diario La Voz su madre, llamada Marcia.

"Estaba en su día libre pescando en la zona de los acantilados, y no sabemos bien qué pasó. Sólo que cayó. Una joven vio la secuencia y es la que le avisó a la Policía", sostuvo la mujer. "Está solo allá, no tiene a nadie y sus amigos están en Barcelona”, añadió Marcia a El Doce, otro medio cordobés.

"Tuvo que ser operado de urgencia, pero me avisaron que su estado es grave. El traumatismo ha sido muy fuerte y ahora lo están dializando", explicó. Marcia pidió ayuda para poder viajar a España y estar junto a su hijo.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto