
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


El músico se encuentra alojado en la sede de la DDI de Quilmes. Está acusado de amenazar y secuestrar a dos personas.-
ACTUALIDAD07 de junio de 2023






La fiscal Alejandra Rodríguez le tomará mañana declaración al músico Elián González, conocido artísticamente como L-Gante, quien permanecía detenido como acusado de secuestrar por unos 20 minutos y amenazar a dos personas.


L-Gante, de 23 años, fue detenido este miércoles en su propiedad del barrio privado Provincia, en Francisco Álvarez, y fue llevado detenido a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde quedó alojado, a unos 60 kilómetros de su domicilio.
El músico está acusado del delito de "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego" y será indagado este jueves".
En las últimas horas se conocieron detalles de las denuncia realizada contra el músico por un empleado municipal llamado Gastón Torres, que además es vecino de L-Gante en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.
El hecho se produjo el 27 de mayo pasado con una discusión cuando un integrante de la Mafilia, el grupo que conforman los allegados al artista, se encontraba en el boliche Río.
Uno de ellos había subido un auto en la vereda y cuando intentó moverlo estuvo cerca de atropellar a una vecina de 53 años, lo que originó una discusión y una trifulca que no llegó a mayores.
Sin embargo, miembros de la "Mafilia" se presentaron en la casa de González y amenazaron con agredirlo junto a su familia, lo que motivó la intervención de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio.
En medio de los episodios, uno de los integrantes del grupo le envió un mensaje a L-Gante, quien se había presentado en un boliche del barrio porteño de Palermo, por lo que el músico decidió acudir en ayuda de sus amigos en su auto BMW de color blanco junto a un acompañante.
En el camino, comenzó a mandarle mensajes amenazantes al empleado municipal: "Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia", le espetó según consta en la denuncia.
El músico arribó a la casa del denunciante, de unos 40 años, y a punta de arma de fuego lo obligó a subir al auto, mientras lo mismo hizo con una mujer de unos 50 que habría participado del altercado a la que también recogió en su domicilio.
Ya mientras paseaban a los secuestrados volvió a insistir hablando con otra persona: "Liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta", expresó mientras la sensación de terror recorría a los cautivos. Otro mensaje, volvió a sacudir especialmente al damnificado: "Prepará la quinta que estoy yendo con este perejil", le dijo a otro allegado. La situación recién se calmó cuando L-Gante entendió que sus amigos solo fueron identificados y que no habían sido detenidos.
En ese momento decidió liberarlos frente a una remisera y les dejó dinero para que vuelvan por ese medio a sus domicilios.
FUENTE: EL CRONISTA





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Es por la suba de costos y caída de demanda

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.



Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno





