El Papa Francisco se sometió a una operación de tres horas "sin complicaciones"

El pontífice tendrá varios días de post operatorio y por tal motivo se canceló su agenda hasta el 18 de junio

EL MUNDO 07/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-07 at 23.12.15

El Papa Francisco fue sometido este miércoles a una operación de tres horas que transcurrió sin complicaciones, informó el Vaticano en un comunicado.

"La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede luego de la intervención.

Francisco, de 86 años, fue operado del abdomen este miércoles por la tarde en el Hospital Gemelli de Roma, según había anticipado temprano el Vaticano en otro comunicado.

Matteo Bruni, Director de Prensa del Vaticano, explicó que la operación se realizó "debido a una hernia incisional que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos".

Su equipo médico, en tanto, había anticipado en los últimos días que la cirugía era necesaria, consignó la agencia de noticias británica Reuters.

Francisco fue derivado al hospital tras su audiencia semanal en el Vaticano de este miércoles por la mañana, en la que no hizo ninguna mención a la operación prevista.

Un día antes había pasado 40 minutos en el hospital Gemelli para someterse a un chequeo previo, requisito indispensable para cualquier paciente que debe ser operado.

Tras la intervención, el pontífice fue trasladado a su departamento en el Hospital Gemelli, y además sus colaboradores cancelaron su agenda hasta el día 18 de este mes.

Los problemas de salud de Francisco recrudecieron en los últimos años, ya que debió afrontar una operación en el colon, tuvo divertículos, una infección respiratoria, además de un problema en la rodilla derecha, que lo obliga a desplazarse con un bastón, y otra afección en el nervio ciático, que le ocasiona indisimulables molestias.
 
 

FUENTE: REUTERS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.