La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz logró la certificación del Puerto Punta Quilla

Gracias a las gestiones que lleva adelante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) y a las inversiones y acompañamiento por parte del Gobierno Provincial, el Puerto Punta Quilla logró la certificación “Convalidación Puertos, Terminales Portuarias y/o Muelles”.

LA PROVINCIA 08/06/2023
992eae3082d37daa7403449f2599cb5b_XL

Esta gestión se consiguió luego de diferentes inspecciones que llevó adelante Prefectura Naval Argentina en los sitios de amarre.

Se trata de una certificación expedida por la autoridad marítima, según la Ordenanza 05/01, que garantiza el correcto estado de las condiciones del sistema de amarre (boyas; defensas; cornamusas) tanto con sus elementos de salvamento para Hombre al Agua como todos los que tiene la zona portuaria en general, incluyendo sistemas de lucha contra incendio; sistema de alarma y la vigencia de todos los planes de emergencia y simulacros correspondientes.

De esta manera, la auditoría que realizó Prefectura Naval Argentina jerarquiza la seguridad y los servicios prestados por el Puerto Punta Quilla, autorizando el amarre para cualquier empresa que desee operar ahí, al cumplirse con las normas de inspección y/o verificaciones correspondientes.

5d4b667c-da4f-4813-8315-3ad01adcf03c

La entrega del Certificado de Convalidación se concretó este miércoles, mediante un Acta confeccionada por la institución nacional, que facilitó el jefe de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Néstor Kiferling; al coordinador General de UNEPOSC, Víctor Barrientos Del Prete, quien estuvo acompañado por el administrador técnico de la UNEPOSC, Dante Canio.

Al respecto, Barrientos Del Prete agradeció el acompañamiento de las autoridades de Prefectura Naval Argentina durante el proceso de certificación, y destacó que esta certificación es el resultado del trabajo constante que se lleva adelante por parte de todo el equipo de la Unidad Ejecutora Portuaria, como así también por las inversiones por parte del Ejecutivo provincial, que hace muchos años no se hacían, “porque para poder tener el puerto en condiciones y dar cumplimiento a las regulaciones vigentes es necesario tener la voluntad de invertir”. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto