El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

3

Operativo de fiscalización y salud rural

LA PROVINCIA 22/09/2023

La delegación Santa Cruz del RENATRE fiscalizó establecimientos rurales en el departamento de Río Chico. En los mismos se llevaron adelante controles de libreta de trabajo, condiciones de vivienda, salud y se brindó información pertinente a los pobladores.

Santa Cruz debatió en la Mesa Aurífera Exportadora

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Aurífera Exportadora, la cual preside Santa Cruz e integran las provincias de Catamarca, Salta y San Juan junto a autoridades de Nación.

LA PROVINCIA 09/06/2023
b8e49b0172488f1b9201f68c152b9265_XL

La mesa estuvo conformada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; la Subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murua; el coordinador General de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, Juan José Martínez. Asimismo, estuvieron presentes autoridades nacionales: la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería, Matías Robles; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya. 
 
Por su parte, las autoridades de Santa Cruz realizaron una presentación sobre las particularidades de la producción minera en en la provincia mostrando los distintos indicadores de la actividad, así como también la visión sobre el futuro de la misma. 
 
En este marco, la ministra Silvina Córdoba expresó “Pedimos la institucionalidad de esta Mesa para que el sector aurífero en la Argentina, como el principal exportador, siga siendo clave al momento de definir políticas mineras nacionales. Por otro lado, la importancia que la actividad tiene en términos de empleo es uno de los objetivos más importantes que nos plantea nuestra gobernadora Alicia Kirchner en todas las discusiones”. 

IMG-20230608-WA0040
 
En esta oportunidad también participaron diversas empresas productoras de la actividad de las cuatro provincias, con lo cual todos los actores reunidos trabajaron articuladamente sobre una agenda estratégica y coyuntural, discutiendo realidades de cada provincia, disponibilidad de insumos y medidas para la exploración.
 
En este sentido, la directora de Asuntos Externos de Newmont Argentina, Eugenia Sampalione, sostuvo “Este es el camino. Trabajar en conjunto entre el sector público y el sector privado para hacer una minería sostenible en el largo plazo, comprendiendo de manera ampliada la realidad del sector metalífero y las necesidades de reglas claras y estables para operar“.

Te puede interesar

20230905_AK_FIRMA_CONVENIOS_MIN_DESARROLLO_NACION-55

Santa Cruz y Nación articulan acciones para el fortalecimiento de las infancias en la provincia

LA PROVINCIA 05/09/2023

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a los efectos de fortalecer las acciones relacionadas con la infancia y adolescencia en Santa Cruz. Asimismo, se hizo entrega de equipamiento y órdenes de pago a distintas instituciones.

Lo más visto

Boletín de noticias