Santa Cruz debatió en la Mesa Aurífera Exportadora

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Aurífera Exportadora, la cual preside Santa Cruz e integran las provincias de Catamarca, Salta y San Juan junto a autoridades de Nación.

LA PROVINCIA 09/06/2023
b8e49b0172488f1b9201f68c152b9265_XL

La mesa estuvo conformada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; la Subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murua; el coordinador General de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, Juan José Martínez. Asimismo, estuvieron presentes autoridades nacionales: la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería, Matías Robles; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya. 
 
Por su parte, las autoridades de Santa Cruz realizaron una presentación sobre las particularidades de la producción minera en en la provincia mostrando los distintos indicadores de la actividad, así como también la visión sobre el futuro de la misma. 
 
En este marco, la ministra Silvina Córdoba expresó “Pedimos la institucionalidad de esta Mesa para que el sector aurífero en la Argentina, como el principal exportador, siga siendo clave al momento de definir políticas mineras nacionales. Por otro lado, la importancia que la actividad tiene en términos de empleo es uno de los objetivos más importantes que nos plantea nuestra gobernadora Alicia Kirchner en todas las discusiones”. 

IMG-20230608-WA0040
 
En esta oportunidad también participaron diversas empresas productoras de la actividad de las cuatro provincias, con lo cual todos los actores reunidos trabajaron articuladamente sobre una agenda estratégica y coyuntural, discutiendo realidades de cada provincia, disponibilidad de insumos y medidas para la exploración.
 
En este sentido, la directora de Asuntos Externos de Newmont Argentina, Eugenia Sampalione, sostuvo “Este es el camino. Trabajar en conjunto entre el sector público y el sector privado para hacer una minería sostenible en el largo plazo, comprendiendo de manera ampliada la realidad del sector metalífero y las necesidades de reglas claras y estables para operar“.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.