Agustín Rossi: "Con Massa tenemos la vocación de impedir el avance de la derecha"

El Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria celebró la fórmula de unidad del oficialismo. "Mi vínculo con él está muy bien" dijo sobre el ministro de Economía.

EL PAIS26 de junio de 2023
agustin-rossi-diputadosjpg

El Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, celebró la fórmula de unidad que comparte con Sergio Massa. "Tenemos la vocación de impedir el avance de la derecha", señaló.

"Se generó una fórmula de síntesis que fue bienvenida en general por nuestro espacio político, que se galvanizó", sostuvo Rossi en declaraciones a AM750."

Consultado sobre el acuerdo que permitió generar dicha fórmula, el Jefe de Gabinete destacó: "La posibilidad que se generó tras el acuerdo de nuestros líderes políticos es un motivo de enorme orgullo para mí".
Respecto a cómo es su vínculo con el actual ministro de Economía, Rossi admitió que tuvo "diferencias" con él, pero añadió que las mismas "se fueron disipando". "Mi vínculo con él está muy bien", sostuvo.

En la misma línea afirmó que volvió a encontrar "un espacio de trabajo en conjunto" con Sergio Massa al asumir al frente de la jefatura de Gabinete. "Ambos tenemos la vocación de que Unión por la Patria gane las elecciones e impida el avance de la derecha", remarcó.

"Calificar a Sergio Massa 'de derecha' es un error. En este escenario político, uno podría decir que hay tres espacios, pero dos proyectos; neoliberalismo y nacional y popular", aclaró Rossi. "Sergio Massa no es de derecha. Si así fuera, no estaría en nuestro espacio", añadió.

Rossi destacó las actitudes "generosas" que hubo en UxP "a la hora de demostrar responsabilidad"
El jefe de Gabinete y flamante precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró sentir un "enorme orgullo" por representar en ese rol a la coalición oficialista y destacó que, "a la hora de demostrar responsabilidad", aparecieron actitudes políticas de "muchísima generosidad" dentro del espacio político.

"A la hora de demostrar responsabilidad, aparecieron decisiones y actitudes políticas de muchísima generosidad que nos permitieron tener esta posibilidad", destacó Rossi en declaraciones formuladas al canal C5N.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó que "es un motivo de enorme orgullo" representar la coalición como precandidato a Vicepresidente y aseguró que siempre defendió la idea de ser "respetuoso del proceso político interno".

"Uno nunca podía cerrar la puerta a que aparezca una instancia y un proceso que nos permita una síntesis como fue esto. Hubo actitudes de muchísima generosidad como la (del ministro de Interior, Eduardo 'Wado') de Pedro, (el gobernador de Tucumán, Juan) Manzur, y (el embajador en Brasil, Daniel) Scioli que permitieron que se alumbrase esta fórmula que rápidamente generó el apoyo de gobernadores, intendentes, del movimiento obrero organizado y la CGT", afirmó.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.