El Calafate a pleno: “Estamos con récord de más de 5.000 camas”

Así lo sostuvo el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, junto a Rubén Martínez, el presidente de la Regional El Calafate. Se refirió a cómo está el sector y al turismo regional, europeo en la villa turística. Brindaron detalles del lanzamiento de la temporada turística de invierno de El Calafate con el slogan “Vení a conocer la ciudad que no conocías”.

LA PROVINCIA 04/07/2023 El Mediador El Mediador
sim y martinez

En estudios de Tiempo FM, estuvieron presentes Alexis Simunovic, el Secretario de Turismo de El Calafate y Rubén Martínez, Presidente de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), en el marco de la presentación de la temporada turística de invierno de El Calafate con el slogan “Vení a conocer la ciudad que no conocías” que tuvo lugar este lunes en el Hotel Patagonia de Río Gallegos.

amir2Amir Navarro sobre la nominación de "Altavoz" en los Martín Fierro: “Muy contentos”

En diálogo con EL MEDIADOR, Simunovic expresó: “Sorprendidos porque junio está a pleno, con récord más de 5 mil camas abiertas de las 9700 que tenemos hoy por hoy. La herramienta del PreViaje sirve un montón, tener una promoción para todo el país y Santa Cruz”.

El objetivo de esta iniciativa, como comentaron, es que la localidad deje de tener turismo por estación y que los turistas visiten la ciudad y no solo el Glaciar Perito Moreno.

“Estamos difundiendo la promo de Veni a conocer la ciudad que no conocías, apunta a dar un beneficio está vigente hasta el 15 de septiembre. Todos los beneficios están en la página www.elcalafate.tur.ar con todos los hoteles adheridos, se van sumando cada vez más”, manifestó el Secretario de Turismo de El Calafate.

Por su parte, Rubén Martínez sostuvo: “El privado es aportar en este tipo de gestiones para hacer estas promociones, estuvimos trabajando 10 años para decir que El Calafate es todo el año. Ahora se suman hoteles y gastronomía día a día”.

“El Estado tiene que estar presente en estas cosas, Néstor Kirchner puso el aeropuerto y las pasarelas preparadas para la nieve, y a partir de ahí se posicionó el destino en invierno. Esto es un poco lo que queremos llevar a Santa Cruz”, aseguró Alexis Simunovic.

En tanto, agregó: “El mayor trabajo que tenemos es apuntado a la baja temporada, desde octubre en adelante es cosechar lo que hemos sembrado, pero trabajamos para que le gente venga en baja temporada. El Previaje en junio nos dio un promedio de cuatro noches en El Calafate. Lo que ha crecido mayormente fue en actividades fuera del glaciar”.

"Venimos con el turismo regional muy fuerte, si bien el europeo está recuperando tras la pospandemia. Estamos contentos con eso, siempre es la lucha para mantener un destino invernal", comentó Martínez.

"Estuvimos al 100, nosotros vendemos el invierno, con ese trabajo de promoción se logró tener un grna invierno, por la cantidad de turista y mucho turismo regional. Nos estamos parando fuerte ahora. Necesitamos vuelos siempre, Aerolíneas, Flybondi", añadió.

Asimismo, enfatizó: "Es un destino que vende naturaleza, se viene un turista que viene preservando el medio ambiente, se viene esa movida. Tiene que seguir trabajando en esto la ciudad, y posicionarnos como un destino de todo el año. Quiero que sea un turismo durante todo el año".

Elecciones

Al finalizar, sobre su futuro político y la posibilidad de ser candidato a intendente de la villa turística, Simunovic puntualizó: "Hoy estamos abocados a llevar a Javier Belloni a la provincia. Seguramente desde el sector surgirá algún nombre en la intendencia".

Te puede interesar
Lo más visto