Horas finales en el escrutinio de Córdoba: todas las actas validadas, a la espera del resultado

Esta tarde se terminaron de validar todas las actas. Solo resta que se carguen en el sistema. Recién mañana habrá un nuevo gobernador convalidado por la justicia. Hay una diferencia de 200 votos para definir al Tribunal de Cuentas y resta repartir una banca en la Unicameral.
ACTUALIDAD04 de julio de 2023
escrutinio-1600767

Ya es martes por la tarde y a las 18 termina el turno, pero muchos buscan que hoy se dé a conocer la noticia: saber el nombre del gobernador electo de la provincia.

El escrutinio provisorio reflejó, con el 95% de las actas computadas, que Martín Llaryora de Hacemos Unidos es el nuevo mandatario y reemplazará a Juan Schiaretti en la provincia.

Ahora, de manera legal y con el único escrutinio que tiene validez legal eso debe confirmarse.

Algunos integrantes del Tribunal Electoral Provincial quieren ser cautos y “esperan dar la noticia hoy, aunque puede ser mañana”, aclaran.

Y será el miércoles. Los apoderados de los partidos confirmaron que todas las actas fueron convalidadas y solo resta definir dos cuestiones. La principal, por estas horas, es quién se quedará con la mayoría en el Tribunal de Cuentas. La otra, es una banca, están empatados en 33 Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio.

Es el tiempo de los técnicos, que carguen los datos y que oficialicen el resultado.

La suma de más horas, más mesas y el trabajo del fin de semana aceleró los tiempos.

Todos los cordobeses están a la expectativa. Hoy puede ser el día que se termine de confirmar, además de las autoridades, quiénes serán los tribunos de cuentas.

Algunos dirigentes y futuros legisladores que aún no confirmaron su banca aseguran que todo es "voto a voto", no hay nada seguro.

FUENTE: PERFIL

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.