Comenzó el llenado del kilómetro 285 al 570 del GPNK de cara a su inauguración

Así lo informó el ministro de Economía y precandidato presidencial por UxP, Sergio Massa. "Nos deja a un paso de la inauguración total de la obra que cambiará al país", destacó en redes sociales.

EL PAIS08 de julio de 2023
6491e48c11909_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este sábado la apertura de la sexta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 285 al 570 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para este domingo. 

"La apertura de la 6ta válvula del Gasoducto Néstor Kirchner nos deja a un paso de la inauguración total de la obra que cambiará al país", señaló Massa mediante una publicación de Twitter. 

En este sentido, destacó: "El ahorro en divisas y la posibilidad de exportar, nos convierten en un actor clave regional y global en materia energética". 

El ministro acompañó su publicación con un video alusivo, en el que se precisa que "se estiman para 2030 ingresos de US$ 18.000 millones por año en exportaciones energéticas", lo que llevaría al país "camino al autoabastecimiento". 

Desde Economía, también a través de esa red social, se informó que "se realizó la habilitación del último tramo del GPNK", a la que definió como "la obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años y un hito trascendental hacia nuestra soberanía energética".

La Secretaría de Energía también se hizo eco de la apertura de la sexta válvula y remarcó que "a tan solo ocho meses de la primera soldadura, ya está todo listo para la puesta en funcionamiento de la obra de infraestructura energética más importante de los últimos años". 

Asimismo, detalló que "finalizó el proceso de barrido, presurización y llenado del primer tramo de esta obra, que permitirá transportar el gas desde Vaca Muerta, asegurando el suministro de gas a los hogares en épocas de alta demanda y posibilitando su exportación".

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.

IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.