Cristina, contra Macri por el gasoducto: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir"

Citó una frase que había pronunciado la madre del ex presidente en una entrevista que dio en 2019: "Le he llegado a pegar por mentir".

EL PAIS10 de julio de 2023
WhatsApp Image 2023-07-10 at 20.11.06

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió este lunes a cruzar a Mauricio Macri por las críticas que lanzó contra el oficialismo por la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo, citando una frase de la madre del ex mandatario, que "ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

La ex presidenta escribió un mensaje en Twitter, donde difundió cifras sobre obras de infraestructura en materia energética durante sus gestiones y las comparó con las correspondientes a los cuatro años de la gestión de quien fuera su sucesor, a fin de cuestionar los dichos de Macri.

"A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas", comenzó planteando Cristina Kirchner.

"Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día", continuó.

En tanto, señaló que "entre 2016 y 2019", duraste la gestión de Cambiemos, "se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

Y cerró, en tono irónico, apelando a una frase que la madre de Macri había dicho en una entrevista: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

Qué había dicho Macri sobre el gasoducto 

Respondió así a Macri, quien había cuestionado al Gobierno por "anunciar con bombos y platillos" la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, obra que -se quejó- "llega tres años tarde", lo cual "costó a la Argentina más de 5000 millones de dólares".

"Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás", había revelado Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, en una entrevista periodística que concedió en 2019, hablando sobre la relación con su hijo.

"Lo he criado con muchísimo cariño y dentro de las posibilidades de enseñanza que uno pudo darle, a lo mejor demasiado severas porque mi familia era muy severa conmigo. No tenía estudios especiales para saber cómo tratar a la niñez", agregó Blanco Villegas en aquel reportaje.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.