Asesinaron a tiros a un alcalde de Ecuador

Agustín Intriago, reelegido en febrero pasado, se encontraba recorriendo una obra pública acompañado de simpatizantes cuando recibió los disparos.
EL MUNDO24 de julio de 2023
asesinan-a-agustn-intriago-alcalde-de-manta-ecuador_1870671561_763x300

El alcalde de la costera ciudad de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados este domingo en un "ataque armado" cuando recorrían una obra, informaron autoridades.

"Lamentable noticia para el país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado", escribió el presidente Guillermo Lasso en Twitter.

Lasso también lamentó la muerte de otra persona que acompañaba al alcalde en el evento.

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, el funcionario fue víctima de un "ataque armado".

Intriago, de 37 años, estaba recorriendo una obra pública, acompañado de simpatizantes, cuando recibió los disparos. El alcalde había sido reelegido para un nuevo periodo en febrero pasado.

"Son momentos de horror y terror los que vive la Patria", dijo en Twitter Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, a la cual pertenece Manta, informó la agencia de noticias AFP.

Manabí es la segunda provincia con más asesinatos en Ecuador, detrás de Guayas, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones.

Entre enero y junio se registraron 370 homicidios en esa provincia. En mayo, una fiscal y su asistente también fueron asesinadas en Manta.

Un candidato a asambleísta para las elecciones del próximo 20 de agosto también fue asesinado a tiros hace una semana en la provincia de Esmeraldas tras salir de una reunión política.

Ecuador cerró 2022 con una tasa de 25,75 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones.

Esa tasa hasta junio de este año era de 18 por cada 100.000 habitantes.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.