


Asesinaron a tiros a un alcalde de Ecuador







El alcalde de la costera ciudad de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados este domingo en un "ataque armado" cuando recorrían una obra, informaron autoridades.
"Lamentable noticia para el país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado", escribió el presidente Guillermo Lasso en Twitter.
Lasso también lamentó la muerte de otra persona que acompañaba al alcalde en el evento.


De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, el funcionario fue víctima de un "ataque armado".
Intriago, de 37 años, estaba recorriendo una obra pública, acompañado de simpatizantes, cuando recibió los disparos. El alcalde había sido reelegido para un nuevo periodo en febrero pasado.
"Son momentos de horror y terror los que vive la Patria", dijo en Twitter Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, a la cual pertenece Manta, informó la agencia de noticias AFP.
Manabí es la segunda provincia con más asesinatos en Ecuador, detrás de Guayas, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones.
Entre enero y junio se registraron 370 homicidios en esa provincia. En mayo, una fiscal y su asistente también fueron asesinadas en Manta.
Un candidato a asambleísta para las elecciones del próximo 20 de agosto también fue asesinado a tiros hace una semana en la provincia de Esmeraldas tras salir de una reunión política.
Ecuador cerró 2022 con una tasa de 25,75 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones.
Esa tasa hasta junio de este año era de 18 por cada 100.000 habitantes.
FUENTE: DIARIO POPULAR




Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”


Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados







