Más de 30.000 santacruceños disfrutaron de la “gran fiesta por el mes de las infancias”

El evento tuvo lugar en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos, impulsado por el Sindicato Petrolero, la Mutual 12 de Septiembre y el partido SER. Hubo espectáculos musicales, juegos infantiles e importantes sorteos y, como ya es una costumbre desde hace más de 6 años, integró no sólo a los hijos de los afiliados petroleros, sino a toda la comunidad.
LA PROVINCIA 07 de agosto de 2023
diadelniño

Esta tarde, los niños santacruceños vivieron una jornada de festejo. Desde el Sindicato Petrolero, la Mutual 12 de Septiembre y el Partido SER, se promovió la realización de la “gran fiesta por el mes de las infancias”, destinadas a la totalidad de las comunidades donde desarrolla sus actividades dicha institución.

Esta es una constante desde la asunción de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen al frente del Sindicato y, desde hace varios años, las celebraciones abrieron sus puertas a toda la comunidad, rompiendo la brecha entre los trabajadores hidrocarburíferos y sus propios vecinos. “En nuestra provincia hay mucha necesidad, y no podemos mirar para otro lado” manifestó oportunamente Claudio Vidal.

En esta oportunidad, miles de niños recibieron sus numeritos para participar de los sorteos, que incluyeron bicicletas, play station 4, x-box, monopatines, e innumerables premios. Junto a sus familiares, en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos, compartieron una tarde diferente, con espectáculos musicales, juegos infantiles y aperitivos para compartir.

En zona norte, el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen, recorrió las celebraciones de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, y señaló que “nos pone muy contentos ver la cantidad de vecinos que se suman a esta fiesta, y la felicidad de los chicos, que es lo más importante”.  

Últimas noticias
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.
Te puede interesar

Lo más visto