Alicia Kirchner informó la bonificación del 50 % en la tarifa de energía

Luego de las fallas en el Sistema Argentino de Interconexión informadas por TRANSPA y en el marco de la suspensión del servicio, la gobernadora Alicia Kirchner anunció la bonificación en las tarifas de los usuarios domiciliarios y comerciales de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, localidades afectadas. Asimismo, a pedido de la provincia, se solicitará un pedido de auditoría al ENRE sobre los sucesos ocurridos.

LA PROVINCIA 07 de agosto de 2023
207673722fca3fb2bc57609c6e5e694d_XL

Tras la suspensión sin previo aviso del suministro eléctrico, lo cual fue ajeno a Servicios Públicos Sociedad del Estado, la empresa TRANSPA S.A informó que las fallas se originaron en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cercano a La Esperanza, producto de las consecuencias climáticas, y afectaron a las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner anunció que se bonificarán las tarifas a los usuarios en un 50 %, tanto para las familias como comercios afectados. Del mismo modo, a primera mandataria indicó que, a pedido de la provincia, se solicitará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un pedido formal para auditar lo sucedido en la provincia.

“En virtud de los que nos ha pasado estos últimos días con la energía; que se cortó en nuestros hogares a través de la empresa privada TRANSPA, que es la que transmite la energía ya que nosotros a través de Servicios Públicos nos ocupamos de la distribución, luego de todos los reclamos que hicimos, logramos que un equipo se instalara en La Esperanza dadas las condiciones climáticas para poder ir solucionando en el momento en que se produjeran las cortes”, explicó en primera instancia.

No obstante, señaló que “el corte de energía nos afecta, eso lo sabemos, y como siempre damos la cara, como corresponde, nos haremos cargo de todos los reclamos legales que hicimos, nos vamos a hacer cargo del 50 % del pago de energía de cada una de las familias de Río Gallegos como de la Cuenca Carbonífera, que vieron afectados el suministro”.

En otro tramo, Alicia expresó: “Si alguna de las familias que me está escuchando sufrió, por ejemplo, alguna rotura o pérdida en los distintos aparatos hogareños, a través de las oficinas comerciales de cada localidad mencionada, se presentan y nos vamos a hacer cargo de los mismos”.

En paralelo, la primera mandataria santacruceña mencionó que, a pedido de la provincia, hay un equipo de TRANSPA que se instaló en el lugar donde surge la falla, dadas las inclemencias del tiempo, para prevenir eventuales desperfectos: “Les mando un abrazo, les pido comprensión, pero hay variables que a veces uno no maneja”, cerró Alicia.

Te puede interesar
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Lo más visto