Rosario: un pitbull mordió a cinco personas y un policía le disparó para frenar el ataque

Un perro de raza pitbull mordió este domingo a cinco personas en la ciudad santafesina de Rosario, dos de las cuales resultaron heridas de gravedad.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2023
520175

Según informaron fuentes policiales, en medio del ataque un efectivo que circulaba por la zona sacó su arma reglamentaria y le disparó al animal, que luego fue trasladado a una clínica veterinaria. 

Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 13, cuando el perro apareció en el cruce de Mendoza y Liniers, en el barrio Belgrano, y comenzó a morder a varias personas. 


Fue entonces --de acuerdo con la versión oficial-- que un policía de civil que circulaba en su auto particular decidió frenar, bajarse del vehículo y luego de "varios intentos" por ahuyentar al animal terminó efectuándole un disparo.

"El perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar", declaró el policía que intervino.

Las personas heridas fueron llevadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Dos de ellas presentaban heridas profundas y tres de ellas leves. 

El animal, en tanto, fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.

El perro, detalló este lunes Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en diálogo con la emisora rosarina LT8, "tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió". 


"Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar", señaló Ojeda, quien dijo que "todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió".

"Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó", explicó el jefe de la Policía Ecológica.

FUENTE: PÁGINA/12

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.