Rosario: un pitbull mordió a cinco personas y un policía le disparó para frenar el ataque

Un perro de raza pitbull mordió este domingo a cinco personas en la ciudad santafesina de Rosario, dos de las cuales resultaron heridas de gravedad.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2023
520175

Según informaron fuentes policiales, en medio del ataque un efectivo que circulaba por la zona sacó su arma reglamentaria y le disparó al animal, que luego fue trasladado a una clínica veterinaria. 

Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 13, cuando el perro apareció en el cruce de Mendoza y Liniers, en el barrio Belgrano, y comenzó a morder a varias personas. 


Fue entonces --de acuerdo con la versión oficial-- que un policía de civil que circulaba en su auto particular decidió frenar, bajarse del vehículo y luego de "varios intentos" por ahuyentar al animal terminó efectuándole un disparo.

"El perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar", declaró el policía que intervino.

Las personas heridas fueron llevadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Dos de ellas presentaban heridas profundas y tres de ellas leves. 

El animal, en tanto, fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.

El perro, detalló este lunes Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en diálogo con la emisora rosarina LT8, "tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió". 


"Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar", señaló Ojeda, quien dijo que "todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió".

"Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó", explicó el jefe de la Policía Ecológica.

FUENTE: PÁGINA/12

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.