Cristina Fernández contra Mauricio Macri: "Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida"

La Vicepresidenta apuntó contra el expresidente en sus redes sociales. Qué dijo

ACTUALIDAD 08/08/2023
cristina_444

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el expresidente Mauricio Macri en el tramo final de la campaña de cara a las PASO de este domingo. "Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida", dijo la exmandataria luego de que el referente de Juntos por el Cambio cuestionara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!", publicó con ironía la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, a raíz de comentarios de Macri sobre el impacto del Fondo en la economía local.

De esta manera, la exmandataria le recordó a Macri que fue bajo su gestión que se contrajo un endeudamiento por u$s44.000 con el organismo de crédito.

Qué dijo Macri sobre el acuerdo con el FMI
El expresidente Mauricio Macri criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández, se mostró más cercano a la propuesta de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y le envió un mensaje al Fondo Monetario Internacional: “ El FMI, que propició este cepo asesino y este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que avalar” el programa económico de Juntos por el Cambio. En 2018 el organismo le otorgó a su gobierno el mayor préstamo de la historia del organismo a un país.

El actual presidente de Fundación FIFA afirmó que el gobierno del Frente de Todos "es el más irresponsable, el peor desde la vuelta a la democracia", al tiempo que consideró que "para tratar de terminar está hipotecando un poco más el futuro".

Además, aseguró que "no se puede tener miedo a salir del cepo, ya que volvió al país "a destruir la Argentina".

"Este cambio profundo, rápido, claro que tiene que emprender la argentina, es un cambio global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal como no la ha tenido la argentina antes. Hay que bajar 5 ó 6 puntos del gasto publico", anticipó Macri.

Y señaló: "Vamos a desregular la economía de vuelta como lo hicimos en nuestro período, sacar impuestos distorsivos. Todo eso junto, creando un shock de confianza. El cepo no puede existir".

Siguiendo esa línea, también cuestionó al Fondo. "El FMI, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, va a decir 'avalo esto'", remarcó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
Diseño sin título (8)

Caso Loan: encontraron ADN masculino en la camioneta de Pérez

ACTUALIDAD 08/07/2024

Son los resultados de la prueba de luminol, en donde se había encontrado sangre y restos hemáticos en el guardabarro derecho del Toyota Hilux blanca. La Policía Federal envió un pedido urgente para que envíe el hisopado que se les hizo a los papás del niño de 5 años para poder ser comparados.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.