
Curioso posteo de Bullrich sobre los DNI: “No lo pierdas, edición limitadísima”
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025Un lote de documentos llevarán la firma de la ministra de Seguridad


Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, continuaron este martes con tareas de mantenimiento y acondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad capital.
LA CIUDAD08 de agosto de 2023






Durante la mañana, una cuadrilla de alrededor de 20 empleados se abocó nuevamente a la limpieza de la Autovía 17 de Octubre, en tanto que también personal de Señalización continuó con el pintado de los cordones en diversos sectores.



Asimismo, por la tarde, otra cuadrilla de agentes trabajó muy intensamente sobre calle 13 y Avenida Asturias, en la zona de la rotonda de acceso al Barrio San Benito, y desde allí en adelante.

Al respecto, Gustavo Darío, Jefe de División de Limpieza Urbana, explicó que las tareas durante la tarde se concentraron “desde la calle 13 y hasta la 22 en zonas donde se juntó mucha tierra tras el deshielo por la nieve caída durante las últimas semanas. Acá estamos trabajando con el apoyo de dos maquinistas”. El funcionario destacó que estas tareas “fueron acompañadas en todo momento por personal de la Dirección de Tránsito”.
Por otra parte, personal operativo del turno noche estuvo trabajando en la señalización de la Calle Gotti, que próximamente tendrá modificaciones en el sentido de circulación. Allí se hicieron tareas de demarcación de senda peatonal y otras labores.

También por la noche, trabajadores del sector Carritos estuvieron realizando la limpieza de calzada y cordones en el trazado de la Avenida San Martín.





Un lote de documentos llevarán la firma de la ministra de Seguridad

La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios

La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".



Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

Las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart confirmaron que sostendrán los vuelos programados para la jornada, sin previsión de cancelaciones ni reprogramaciones.

Las embarcaciones de la Flota Amarilla se hundieron este lunes al mediodía producto de los vientos intensos y el fuerte oleaje. No hubo heridos. UNEPOSC, Prefectura y los propietarios trabajarán esta semana para definir las tareas de recupero cuando mejoren las condiciones climáticas.

Bomberos de toda la provincia atendieron decenas de emergencias por desprendimientos, daños estructurales y riesgos asociados a ráfagas que superaron los 100 km/h. Las clases fueron suspendidas y recomiendan evitar la circulación.

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.





