
Qué pena podría enfrentar Maduro si es declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos
ACTUALIDAD05/01/2026La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.


Marina consideró que se trata de una causa de "2016" que "no tiene sustento". A su vez remarcó que su hijo "es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad".
ACTUALIDAD10/08/2023






La mamá de Chano Charpentier rompió el silencio este miércoles luego que su hijo fuera procesado el martes por abuso sexual agravado contra Militta Bora en 2018.


“La verdad es que es muy injusto, es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad”, declaró Marina Charpentier en un audio que reprodujeron al aire en A la tarde, en América.
“Estaba muy dolida por esta situación”, detalló la periodista Cora Debarbieri, quien charló con la mujer.
“Hablamos de cómo está Chano con esta situación y obviamente está muy movilizado. Él está preparándose para los recitales que tiene por delante, donde estaba poniendo todas sus energías”, señaló.
Chano fue procesado por abuso sexual contra Militta Bora
Chano fue procesado el martes por abuso sexual agravado contra la artista Militta Bora, quien lo había denunciado por este hecho en 2018.
Entonces, la cantante remarcó: "Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones. La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos".
"Una vez me agarró del cuello y me puso contra la pared, acusándome de que quería seducir a su asistente. Una vez me ató la cabeza con una sábana. Me decía que se iba a encargar de que yo no laburara nunca más, y que era impune porque había salido impune de los choques. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja", agregó la víctima.
En el fallo, Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, remarcó que "lo que sí se ha acreditado es que en el marco de violencia en el que se desarrolló el vínculo entre ellos, era Moreno Charpentier el que tenía atemorizada a Bora con perjudicarla laboralmente".
"Esto, de hecho, y más allá `de las dificultades que atravesó para reconocer la naturaleza delictual de los hechos padecidos` es un dato contundente para explicar y entender por qué Bora demoró dos años en radicar su denuncia", agregó Schelgel.
Fuente: NA





La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





