El papa Francisco nombró nuevo obispo para la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego

El papa Francisco nombró hoy a monseñor Ignacio Medina como nuevo obispo de Río Gallegos, informó el Vaticano.
LA CIUDAD11 de agosto de 2023
OIF

Medina, de 56 años y actualmente obispo auxiliar de Lomas de Zamora, reemplazará en la diócesis sureña al nuevo arzobispo porteño, Jorge Ignacio García Cuerva.

WhatsApp Image 2023-08-11 at 07.49.04

Medina ya estuvo destinado en Río Gallegos entre 2000 y 2006, y fue también auxiliar de Lomas de Zamora.

El saludo del nuevo Obispo a la comunidad

MEDINA

"Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Río Gallegos: Como ustedes ya saben el Papa Francisco me ha elegido obispo y servidor de ustedes. Esta designación implica una alegría, pero también una gran responsabilidad. Son muchos los recuerdos que tengo en el corazón del paso por estas hermosas provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, hace ya 17 años. Con ustedes junto a la Virgen de Güer Aike, aprendí en mis primeros años de sacerdocio a compartir la mesa de la Palabra y la Eucaristía en familia; con sencillez, fraternidad, trabajo, humildad y entrega. Les pido que recen por mí en esta nueva misión que el Señor Jesús y su Iglesia me encomiendan, para que sea un pastor cercano, disponible y a la escucha de cada una de sus necesidades. Jesús el buen Pastor los bendiga y cobije sus deseos y anhelos más profundos. Pronto nos veremos", saludó Medina a la comunidad de Río Gallegos.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-03T145144.649

Fabiola Loreiro: “La oposición no tiene fundamentos”

El Mediador
03 de julio de 2026
La diputada provincial aseguró que los cuestionamientos a la Ley de Financiamiento Estratégico son “meramente político partidarios”. Llamó a dejar de lado “egos personales” y pidió madurez en el debate “porque es la comunidad la que lo necesita”.