#Elecciones2023 Coronel Mayor Sívori: "El operativo tendrá 854 hombres y mujeres"

Fueron las palabras del Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori, Comandante de la XI Brigada Mecanizada, quien brindó detalles del operativo de seguridad que tendrá lugar este domingo 13 de agosto.
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
sivori

El Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori, Comandante de la XI Brigada Mecanizada, se desempeñará como Comandante Distrito Electoral Santa Cruz y tendrá la responsabilidad de Custodia y Seguridad de la Elecciones Paso Nacionales y eventual Segunda vuelta Año 2023.

Al respecto, en diálogo con EL MEDIADOR sostuvo: “Es una responsabilidad custodiar la voluntad de nuestro pueblo, el operativo de seguridad tendrá 854 hombres y mujeres, 121 vehículos, 2 helicópteros, 2 aviones. Una operación interesante que requiere gente de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad”.

“Puede ser dos a seis u ocho personas, dependiendo de la escuela y la cantidad de urnas. Normalmente cuando vayan a votar el domingo van a encontrar dos policías en la puerta”, manifestó.

Por consiguiente, sobre el operativo de seguridad que tendrá lugar este fin de semana: “Hoy hay gente en algunas escuelas, van a estar sábado y domingo y después para el repliegue de las urnas. Hay dos momentos de este operativo de seguridad, uno es la votación en sí que cierra el domingo a las 18 y después el desplazamiento de todas las urnas sobre la costanera en la Armada Argentina, todas las urnas de toda la provincia tienen que estar el día martes a más tardar. Es una responsabilidad del Correo Argentino con custodia”.

“Hay delitos electorales como consumo de alcohol en proximidad a los lugares de votación, así como también reuniones de militantes y dirigentes”, argumentó.

Y cerró: “La brigada siempre está con actividad, se está formando una base nueva en Tolhuin en Tierra del Fuego, estamos enfocados en desplazar la presencia de las fuerzas armadas un poco más al sur”.

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (41)

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance positivo tras el cierre de la zafra de langostino, destacando el incremento de descargas en Puerto Deseado, el perfil de la provincia respecto a la merluza y las herramientas implementadas para potenciar las pymes y la conectividad aérea
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.