Encontraron al condenado prófugo de la Comisaría Segunda

Se trata del sujeto que escapó de la dependencia el pasado martes. El sujeto estaba en la estancia Kili Kaike Sur. Fue un trabajador del establecimiento ganadero quien dio aviso a la policía. Se espera que lo trasladen a la Comisaría Segunda.
LA CIUDAD14 de agosto de 2023
c

En la tarde del domingo, un trabajador de la estancia Kili Kaike Sur, ubicada a unos 15 kilómetros de Güer Aike, vio a un hombre en el vertedero de la misma sacando agua, hecho que le pareció raro, por lo que llamó a la Policía Caminera, por lo que una comisión se dirigió rápidamente al lugar, donde constataron que el hombre era el que estaba prófugo de la policía desde el pasado martes cuando descubrieron su desaparición.

El comisario General Juan José Pérez, superintendente de Policía de Seguridad contó que gracias al gran relevamiento de cámaras, a partir de la salida de la Comisaría Segunda y de allí en más todos los sectores de la avenida Kirchner, Balbín, frigorífico Montecarlo, el cual fue un trabajo arduo y de muchas horas realizados por todo el personal policial y de la División de Investigaciones, indicaba el camino de fuga y siempre íbamos rumbo a Güer Aike.    

Cabe recordar que hace dos meses, el Tribunal Oral lo condenó a la pena de 15 años de prisión por el delito “abuso sexual simple doblemente calificado por la calidad de conviviente y por estar encargado de la guarda -dos hechos- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -un hecho-”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (7)

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

El Mediador
22 de julio de 2026
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos confirmó que se acreditó el retroactivo del 3% para los docentes activos. "Tenemos la impresión de que hubo que sacar un comunicado reclamando el pago porque si no, no salía", afirmó. Por otro lado, dijo no tener información de que se esté avanzando en la reparación de los colegios.
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.