Alicia se reunió con el nuevo jefe del aeropuerto de El Calafate

La gobernadora Alicia Kirchner recibió al responsable del Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola, Mauricio Agulla, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno. En este marco, el encargado llegó a la capital santacruceña para manifestar requerimientos necesarios en el aeropuerto ante la constante llegada de turistas a la ciudad.
LA PROVINCIA 14 de agosto de 2023
ac00906eaa4906d8897e9a29ae82ec80_XL

Una vez finalizada la audiencia con la gobernadora, en la que estuvo acompañada por el presidente del Consejo Agrario Provincial, Mauricio Agulla habló con la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) y comentó los pormenores de lo que dejó su visita. “Me voy contento porque vinimos a plantearle alguno de los problemas a futuro que podemos tener en el aeropuerto debido a la densidad de pasajeros visitantes y vuelos. Hay muchas que arreglar por parte de provincia y la parte privada, entonces vine a comentarle para ver si se podía consensuar y ver en que podemos avanzar”.

Asimismo, hizo hincapié en la actitud de la primera mandataria para afrontar las problemáticas. “La Gobernadora tiene mucha predisposición y nos va a ayudar en todo lo que haya que mejorar para estar acorde a lo que se necesita en la actualidad y en el futuro de El Calafate”.

Sobre esta misma línea, agregó: “Es importante que la Gobernadora se haya involucrado y prestó todo el apoyo para mejorar todo lo que se pueda”.

“El Calafate es una ciudad que no tiene techo en lo que va creciendo”, subrayó.

Por otra parte, se refirió al plan de trabajo que se viene llevando a cabo. “Realmente trabaja mucha gente por día con alrededor de 250 personas de diferentes empresas. La gente está muy comprometida y lo hacen en condiciones adversas debido al clima”.

“Hay que tratar de acompañar y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Además, añadió:  “En este periodo hay 7 o 8 vuelos por días y a partir de septiembre ya empiezan, 17 o 18 vuelos”.

Para cerrar, puso en valor la marca que registró la villa turística en julio pasado con 21.118 visitantes. “Esta temporada baja fue récord y la mejor de estos años. Sin dudas es un destino que la gente elige con el pre viaje porque los vuelos vienen llenos y en gran medida de extranjeros” afirmó.

 

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.