Asesinan a balazos a otro dirigente político en Ecuador

Se trata de un militante muy cercano al mandatario nacional Rafael Correa. Es el segundo homicidio en cinco días.

EL MUNDO14 de agosto de 2023
Diseño sin título (7)

Un nuevo dirigente político muy cercano al ex presidente Rafael Correa fue asesinado este lunes a balazos, en Ecuador, por lo que ya son dos los crímenes de este tipo que sufre ese país a días de las elecciones presidenciales, a llevarse a cabo el próximo domingo.

En ese sentido, la víctima fatal fue identificada como Pedro Briones, quien es un militante del partido de izquierda Revolución Ciudadana, vinculado políticamente a Correa. Briones recibió al menos un disparo, confirmaron fuentes oficiales.

Este crimen se produce cinco días después del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La noticia fue confirmada por la postulante presidencial Luisa González, quien publicó que Briones resultó "caído en manos de la violencia".

"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", remarcó González.

El ex presidente Correa lamentó este homicidio y señaló en Twitter: "Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeralda. ¡Basta!".

Asimismo, otra referente que exteriorizó su angustia y enojo por el crimen fue la ex asambleísta Paola Cabezas.

"Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer", escribió Cabezas en su cuenta de Twitter.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.