Jornada de Puertas Abiertas en "la Savio": “La idea es ver a los chicos en acción”

Lo indicó Jorge Peltzer, docente y coordinador de talleres Escuela Laboral Domingo Savio quien se refirió a esta jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este viernes por la tarde en la Escuela Domingo Savio de cara a noviembre la Expo Savio. “La finalidad no es tanto la venta, sino más la exposición y degustación”, indicó.

LA CIUDAD 17/08/2023 El Mediador El Mediador
savio

Jorge Peltzer, docente y coordinador de talleres Escuela Laboral Domingo Savio, dialogó con EL MEDIADOR: “Mañana abrimos nuestras puertas para toda la comunidad, estamos haciendo la invitación a todos, que nuestros alumnos inviten a quienes quieran para que vayan a verlos en acción. Vamos a tener la posibilidad que nos visiten y degustar los productos que están haciendo”.

“Están preparando productos en taller de Cocina y Panadería con algunas galletitas, en Carpintería con juguetes dinámicos. Será para la Expo Savio que es el 10 de Noviembre, esta es la previa para que vean a los chicos trabajando en cada taller. Hay talleres de cocina, moldería corte y confección, carpintería”.

“Hay cosas que están terminadas, porque queremos mostrar lo que ya fueron elaborando. Esto es la previa a la Expo donde está todo terminado”

Las puertas estarán abiertas y será por la tarde. “La idea es probar diferentes horarios, estamos con una prueba piloto. Siempre la concurrencia ha sido muy buena”, manifestó.

Posteriormente, agregó: “Mañana habrá productos a la venta, pueden acercarse, la idea es que degusten los productos compartiéndolo. La finalidad no es tanto la venta, sino más la exposición y degustación. En la Expo si aprovechamos a la venta. Mañana tenemos chicos del nivel primario que recién están empezando”.

Por último, sobre el trabajo en los talleres durante el año: “Se hace un trabajo cuerpo a cuerpo, en la pandemia la pasamos muy mal. Somos conscientes de la situación económica. Si cerramos un día nuestra escuela es un día que un chico se queda sin comer”.

“Hoy tenemos 1.200 alumnos aproximadamente, trabajamos con grupos no tan numerosos. Comencé en el 2004 en el taller de electricidad, ahora estoy a cargo de los talleres”, completó.

La cita será en Río Gallegos, este viernes 18 de agosto, en calle Defensa 633 de 16 a 19 horas.

Te puede interesar
damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.

438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

438302437_858017129691228_4768106823506869973_n

Plan Invernal: los cenines estarán de guardia permanente

LA CIUDAD 10/05/2024

El área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos informó a las Juntas Vecinales cómo se trabajará en el marco del Plan Invernal 2024. Habrá guardias las 24 horas a cargo de los jefes de los centros integradores municipales (cenines).

Lo más visto