


Policías piden reapertura de la Mesa del Salario: "Pediremos 380 mil pesos de piso"
El Mediador 






José Daniel Barrientos, Presidente de la Asociación Civil policial, se refirió a la solicitud de la reapertura de la Mesa del Consejo de Salario, quien dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo: “Todo esto nos sorprendió, la segunda apertura del año estaba prevista para la segunda quincena del mes de agosto, y así cumplimos. Que en la segunda quincena íbamos a ponernos a trabajar. Solicitando la apertura para analizar el salario de la fuerza de seguridad y encarar el último tramo del año. Estamos en la espera para ver las ofertas que van a poder darle al sector”.
Prosiguió: “Estamos trabajando en un numero para llegar al Ministerio, porque la inflación va a ser muy elevada para el mes de diciembre. Nosotros estamos recibiendo las localidades y los delegados por razones laborales, ya tenemos una evaluación que no quede ningún salario por debajo de la línea de pobreza.
Siguiendo esta línea, Barrientos expresó: “Pediremos 380 mil pesos de piso para empezar a trabajar, sin suplemento, título y asignaciones. Y después estamos trabajando con indicadores de lo que será la inflación de agosto a diciembre hoy interanual está 120%”.


“Sacamos un 56% retroactivo del primero de marzo a julio, fue una importante paritaria en el primer semestre. Se va a pedir elevar el valor punto, es importante trabajar sobre eso porque es el básico del valor de nuestra fuerza”, explicó.






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





