Policías piden reapertura de la Mesa del Salario: "Pediremos 380 mil pesos de piso"

A través de una nota dirigida al Ministro de Seguridad y al Jefe de la Policía de Santa Cruz, la Asociación Policial solicitó que se vuelvan a reunir para discutir salarios. José Daniel Barrientos, Presidente de la Asociación Civil policial, se refirió a la solicitud de reapertura mesa Consejo del Salario.
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
barrientos

José Daniel Barrientos, Presidente de la Asociación Civil policial, se refirió a la solicitud de la reapertura de la Mesa del Consejo de Salario, quien dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo: “Todo esto nos sorprendió, la segunda apertura del año estaba prevista para la segunda quincena del mes de agosto, y así cumplimos. Que en la segunda quincena íbamos a ponernos a trabajar. Solicitando la apertura para analizar el salario de la fuerza de seguridad y encarar el último tramo del año. Estamos en la espera para ver las ofertas que van a poder darle al sector”.

Prosiguió: “Estamos trabajando en un numero para llegar al Ministerio, porque la inflación va a ser muy elevada para el mes de diciembre. Nosotros estamos recibiendo las localidades y los delegados por razones laborales, ya tenemos una evaluación que no quede ningún salario por debajo de la línea de pobreza.

Siguiendo esta línea, Barrientos expresó: “Pediremos 380 mil pesos de piso para empezar a trabajar, sin suplemento, título y asignaciones. Y después estamos trabajando con indicadores de lo que será la inflación de agosto a diciembre hoy interanual está 120%”.

 “Sacamos un 56% retroactivo del primero de marzo a julio, fue una importante paritaria en el primer semestre. Se va a pedir elevar el valor punto, es importante trabajar sobre eso porque es el básico del valor de nuestra fuerza”, explicó.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.