Avanza la exploración de Palermo Aike: Alicia encabezará la apertura de sobres

El proyecto representa un punto bisagra en la historia del desarrollo no convencional en el sur de nuestro país. En mayo, la gobernadora encabezó el acto de firma del memorando entre YPF y CGC, mientras que en agosto se hizo la apertura del sobre “A” para los permisos exploratorios. Este viernes será el turno del sobre “B” respecto a la propuesta económica para dos nuevas áreas.

LA PROVINCIA 17 de agosto de 2023
f2828c0bbc4ed00042ea2b18b0ceab4a_XL

Durante el 2017, la gobernadora Alicia Kirchner tomó la firme decisión de avanzar en la exploración de la zona que podría posicionar no sólo a Santa Cruz, sino al país, como un actor clave en la extracción de hidrocarburos, acompañando el fuerte posicionamiento que hoy tiene Vaca Muerta.

En mayo de este año, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma del memorando de entendimiento entre la empresa de bandera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC).

En este sentido, el 1 de agosto, se llevó adelante la apertura de sobres licitatorios para avanzar en la exploración de la formación mediante los permisos en dos áreas hidrocarburíferas. Por lo que este próximo viernes, Alicia encabezará la apertura del sobre “B” de las licitaciones de las dos nuevas áreas “La Azucena” y el “Campamento Este” de Palermo Aike para su respectiva prospección en la que YPF y CGC se postularán como oferentes.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.