
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
El Gobierno Provincial junto con la Secretaría de Servicios perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia, llevaron adelante de manera conjunta el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron ayuda y al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte.
LA PROVINCIA 18/08/2023Este jueves, el área de Servicios; Ministerio de Desarrollo Social; Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Protección Civil trabajaron de manera conjunta para desobstruir un pluvial sobre la calle 13 de Diciembre, entre Humberto Beghin y Alvear. Debido a la obstrucción del pluvial, el agua comenzó a acumularse sobre la arteria. Luego de los trabajos con un camión vactor, se logró desagotar la zona.
En el lugar, se encontraba el secretario de Servicios comunal, Rubén Contreras, quien detalló que, debido a las fuertes lluvias de este jueves, hubo anegamientos en diferentes zonas de la ciudad como en la rotonda de salida hacía Cañadón Seco y la esquina de Av. Del Trabajo y Luis Piedra Buena donde trabajaron dos camiones chupa y maquinas.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social provincial y el área social local realizó el correspondiente acompañamiento a familias para contener el filtrado del agua en sus respectivas viviendas.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos dio cuenta que desde su área se estuvo trabajando durante todo el día buscando asistir a los vecinos que requirieron ayuda. Este es el caso, por ejemplo, de dos familias del B° Bicentenario. A una de ellas se la asistió con garrafas y nylon. La segunda recibió leña y alimentos. Además, por la mañana se realizó la entrega de colchones y frazadas a una familia del B° Miramar.
A su vez, el área de Protección Civil a cargo de Branco Behm, recibió llamados de vecinos que solicitaron ayuda debido a que el agua de lluvia había ingresado a sus domicilios. A pesar del fuerte temporal, solo hubo que evacuar a una sola persona que requirió ayuda en el B° Rotary 23 y fue alojada en el Complejo Deportivo Municipal.
Cotillo: “Trabajamos con todas las instituciones para acompañar a las familias afectadas”
El Gobierno junto con la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, llevan adelante el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron acompañamiento respecto al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte. “Hemos ido trabajando todo el día para dar respuesta a las familias que así lo requirieran”, señaló el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
El actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se refirió a la inclemencia climática que en las últimas horas afectó a la zona norte de la provincia, en particular, a la localidad de El Gorosito: “El gobierno y el municipio de Caleta Olivia están trabajando en conjunto para asistir a vecinos y vecinas por las fuertes lluvias y las inclemencias del clima que solemos tener y que Caleta Olivia ha sufrido también en las últimas semanas”.
Esto, mencionó, “ha llevado a que se trabaje de manera conjunta para asistir a vecinos y vecinas que solicitan ayuda en relación al desagote de las diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en zona norte”.
El jefe comunal indicó que se está trabajando desde el miércoles y que, tras la intensidad de las lluvias, continuaron la labor a lo largo de la noche, durante la jornada del jueves continuaron las inclemencias climáticas, pero en menor nivel.
“Entonces esto hace que, principalmente, en las calles de algunos sectores de la ciudad estemos comenzando a tener problemas, hemos ido trabajando todo el día con instituciones que ayudan, con empresas, con maquinarias en la municipalidad, colaboradores de todo tipo, a los efectos de socorrer a quienes lo requieran. Al momento tenemos una sola persona evacuada”, detalló.
Además, describió, “hemos estado tratando de ayudar en algunas casas, particularmente el trabajo más importante es en distintas arterias de la ciudad, ahora mismo estamos monitoreando el estado de la Ruta 3 en caso de que se necesite la asistencia”.
Seguidamente, recordó, la localidad tiene sectores en construcción, por lo cual, indicó, “es lógico que se dé la problemática”. Del mismo modo, explicó que la situación, acorde al Servicio Meteorológico Nacional, mermaría en las próximas horas.
En este contexto, indicó que “se sostiene la tarea con varios sectores para desarrollar un trabajo más profundo si así lo requiriera”.
Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.