
El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.













En el lugar, se encontraba el secretario de Servicios comunal, Rubén Contreras, quien detalló que, debido a las fuertes lluvias de este jueves, hubo anegamientos en diferentes zonas de la ciudad como en la rotonda de salida hacía Cañadón Seco y la esquina de Av. Del Trabajo y Luis Piedra Buena donde trabajaron dos camiones chupa y maquinas.
Esto, mencionó, “ha llevado a que se trabaje de manera conjunta para asistir a vecinos y vecinas que solicitan ayuda en relación al desagote de las diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en zona norte”.
Además, describió, “hemos estado tratando de ayudar en algunas casas, particularmente el trabajo más importante es en distintas arterias de la ciudad, ahora mismo estamos monitoreando el estado de la Ruta 3 en caso de que se necesite la asistencia”.























