Caleta Olivia: Gobierno y Municipio trabajaron para asistir a los vecinos por las fuertes lluvias

El Gobierno Provincial junto con la Secretaría de Servicios perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia, llevaron adelante de manera conjunta el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron ayuda y al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte.

LA PROVINCIA 18/08/2023
WhatsApp_Image_2023-08-17_at_7.06.49_PM

Este jueves, el área de Servicios; Ministerio de Desarrollo Social; Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Protección Civil trabajaron de manera conjunta para desobstruir un pluvial sobre la calle 13 de Diciembre, entre Humberto Beghin y Alvear. Debido a la obstrucción del pluvial, el agua comenzó a acumularse sobre la arteria. Luego de los trabajos con un camión vactor, se logró desagotar la zona.

072e157d92b2d61572e0a65a635e4d3d_XLEn el lugar, se encontraba el secretario de Servicios comunal, Rubén Contreras, quien detalló que, debido a las fuertes lluvias de este jueves, hubo anegamientos en diferentes zonas de la ciudad como en la rotonda de salida hacía Cañadón Seco y la esquina de Av. Del Trabajo y Luis Piedra Buena donde trabajaron dos camiones chupa y maquinas.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social provincial y el área social local realizó el correspondiente acompañamiento a familias para contener el filtrado del agua en sus respectivas viviendas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos dio cuenta que desde su área se estuvo trabajando durante todo el día buscando asistir a los vecinos que requirieron ayuda. Este es el caso, por ejemplo, de dos familias del B° Bicentenario. A una de ellas se la asistió con garrafas y nylon. La segunda recibió leña y alimentos. Además, por la mañana se realizó la entrega de colchones y frazadas a una familia del B° Miramar.

A su vez, el área de Protección Civil a cargo de Branco Behm, recibió llamados de vecinos que solicitaron ayuda debido a que el agua de lluvia había ingresado a sus domicilios. A pesar del fuerte temporal, solo hubo que evacuar a una sola persona que requirió ayuda en el B° Rotary 23 y fue alojada en el Complejo Deportivo Municipal.

 Cotillo: “Trabajamos con todas las instituciones para acompañar a las familias afectadas”

El Gobierno junto con la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, llevan adelante el trabajo de asistencia a los distintos vecinos que solicitaron acompañamiento respecto al desagote de diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en la localidad de Zona Norte. “Hemos ido trabajando todo el día para dar respuesta a las familias que así lo requirieran”, señaló el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

El actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se refirió a la inclemencia climática que en las últimas horas afectó a la zona norte de la provincia, en particular, a la localidad de El Gorosito: “El gobierno y el municipio de Caleta Olivia están trabajando en conjunto para asistir a vecinos y vecinas por las fuertes lluvias y las inclemencias del clima que solemos tener y que Caleta Olivia ha sufrido también en las últimas semanas”.

WhatsApp_Image_2023-08-17_at_7.06.51_PMEsto, mencionó, “ha llevado a que se trabaje de manera conjunta para asistir a vecinos y vecinas que solicitan ayuda en relación al desagote de las diferentes pluviales tras las intensas lluvias que cayeron en zona norte”.

El jefe comunal indicó que se está trabajando desde el miércoles y que, tras la intensidad de las lluvias, continuaron la labor a lo largo de la noche, durante la jornada del jueves continuaron las inclemencias climáticas, pero en menor nivel.

“Entonces esto hace que, principalmente, en las calles de algunos sectores de la ciudad estemos comenzando a tener problemas, hemos ido trabajando todo el día con instituciones que ayudan, con empresas, con maquinarias en la municipalidad, colaboradores de todo tipo, a los efectos de socorrer a quienes lo requieran. Al momento tenemos una sola persona evacuada”, detalló.

WhatsApp_Image_2023-08-17_at_7.06.53_PMAdemás, describió, “hemos estado tratando de ayudar en algunas casas, particularmente el trabajo más importante es en distintas arterias de la ciudad, ahora mismo estamos monitoreando el estado de la Ruta 3 en caso de que se necesite la asistencia”.

Seguidamente, recordó, la localidad tiene sectores en construcción, por lo cual, indicó, “es lógico que se dé la problemática”. Del mismo modo, explicó que la situación, acorde al Servicio Meteorológico Nacional, mermaría en las próximas horas.

En este contexto, indicó que “se sostiene la tarea con varios sectores para desarrollar un trabajo más profundo si así lo requiriera”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Últimas noticias
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea

Te puede interesar
dd9119ae661efe4252a2d2802c3cee85_XL

Encontraron 850 kilos de medicación vencida en Puerto Deseado

LA PROVINCIA 06/05/2024

Se trata de medicación que corresponde tanto al programa Remediar, como compras que se hacían desde el hospital durante el 2022 y 2023. Los insumos van desde jarabes a comprimidos y ampollas. “Es una triste ironía que haya crisis para conseguir insumos y, a su vez, haber heredado medicamentos vencidos”, se lamentó el ministro de Salud, Ariel Varela.

WhatsApp_Image_2024-05-24_at_8.13.09_AM

Gutiérrez se reunió con el Secretario de Trabajo de Nación

LA PROVINCIA 24/05/2024

Como parte de las actividades consignadas en la agenda que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez mantuvo un encuentro con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, en las dependencias del área a su cargo. Las políticas públicas portuarias fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.

Lo más visto