Dólar: Economía definió hasta cuándo permanecerá estable la divisa

También se está considerando la opción de aplicar una devaluación que sea equivalente a la tasa de inflación menos un punto.

ACTUALIDAD 23/08/2023
massa-bidjpeg

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este lunes Washington para cerrar formalmente el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en un principio estaba pautado en u$s7.500 millones, aunque todo indica que el organismo ampliará el monto en hasta al menos u$s10.000 millones.

Todo se definirá este miércoles 23 de agosto, cuando está previsto el encuentro de las autoridades del organismo, donde se tratará el caso de la Argentina, entre otros.

Según las estimaciones, se espera que el primer desembolso esté disponible a partir de este miércoles 23 de agosto. Asimismo, y de acuerdo con las proyecciones oficiales, una vez que se hayan abonado los pagos pendientes y se hayan realizado las devoluciones correspondientes, se estima que el Banco Central (BCRA) contará con un saldo disponible cercano a los u$s3.400 millones.

Dólar: ¿hasta cuándo permanecerá estable?
En ese contexto, el ministro Massa estableció que el valor oficial del dólar se mantendrá en $350 hasta el 15 de noviembre. Posteriormente, existe la posibilidad de que esté vinculado al índice de inflación, aunque se buscará mantenerlo por debajo de esa cifra.
También se está considerando la opción de aplicar una devaluación que sea equivalente a la tasa de inflación menos un punto.

En el ámbito económico, se da por sentado que, después de la devaluación y los significativos movimientos de precios ocurridos especialmente la semana pasada, la tasa de inflación aumentará para los próximos meses, en línea con las proyecciones del sector privado.

A pesar de esto, existe confianza en que, gracias a la renegociación del programa Precios Justos, se logrará evitar alcanzar cifras de inflación de dos dígitos.

Incluso se anticipa que los meses de septiembre y octubre marcarán una tendencia descendente en la inflación. Esto se debe a que, en el marco de los acuerdos alcanzados con las empresas, se han definido ajustes de alrededor del 5%, como es el caso de la industria alimenticia, entre otros. En contraste, rubros como medicamentos y combustibles permanecerán con precios estables hasta finales de octubre.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.