
García Cueva afirmó que León XIV "es un hombre de Francisco" que "comparte su mirada de la realidad"
EL PAIS08/05/2025El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció ser uno de los responsables de incentivar los hechos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por los que hay decenas de personas detenidas.
EL PAIS23/08/2023Raúl Castells, dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció esta noche ser uno de los responsables de incentivar los hechos delictivos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por el cual hay decenas de personas detenidas.
En una entrevista con la señal de noticias Crónica TV, el excandidato presidencial dijo que la gente "está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto -los saqueos-, le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida".
Al mismo tiempo, negó que se trate de "un hecho delictivo" y agregó: "El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000".
"Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios", agregó.
Además, le habló al gobierno: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001".
Berni habló de 40 detenidos
Más temprano, en diálogo con C5N, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reveló que hay 40 personas detenidas por las acciones coordinadas para incentivar saqueos en territorio bonaerense.
Berni consideró que "lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina".
"Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales", contó.
Al respecto, agregó que la Policía actuó con rapidez y que, hasta el momento, hay 40 detenidos. Además, comentó que los autos utilizados para los robos son "prácticamente nuevos".
FUENTE: Ámbito,
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
Se trata de Cristian Ribaldi, el efectivo que tiró gas lacrimógeno en la cara de una menor durante una manifestación de jubilados el pasado 11 de septiembre.
Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.
El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.