“Las conclusiones del Congreso servirán para definir nuevas políticas de seguridad e higiene”

Así lo indicó el Diputado Provincial Martín Chávez al hacer entrega de la Declaración de Interés Provincial a integrantes de la empresa organizadora del evento que es abierto al público en general.

LA PROVINCIA 28 de agosto de 2023
DSC_2086

Acompañado por la Prosecretaria Alejandra Retamozo, el Diputado Martín Chávez hizo entrega al Lic. Raúl Alberto Verde y a la Prof. Silvia Antonia Yapura de la Declaración 072/23 por la que el Cuerpo Legislativo declaró, por unanimidad, de Interés Provincial y Cultural al “Séptimo Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Santa Cruz”, que tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos los días 12, 13 y 14 de Septiembre de 2023 en las instalaciones del Rotary Club, en el marco de la “Semana Argentina de la Salud y seguridad en el trabajo”,  instituida por Resolución S.R.T. N° 760/03.

Las actividades estarán dirigidas a trabajadores, trabajadoras, empleadores, empleadoras, Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, Universidades, Asociaciones y Fundaciones, Colegios Profesionales, Agrupaciones vinculadas a la Salud y Seguridad, sectores sociales Interesados en la Temática, Profesionales de la Especialidad y Disciplinas Relacionadas y Estudiantes de la Carrera de Higiene y Seguridad.

DSC_2083

“Las premisas de este Séptimo Congreso son contribuir a la Prevención de Riesgos del Trabajo, concentrando a Profesionales y Especialistas que fomenten la transferencia de conocimientos y experiencias” indicó el legislador quien agregó “las conclusiones que se obtengan servirán como marco referencial para la definición de nuevas políticas en la materia y centrar la atención de los distintos sectores sociales en la importancia de la Seguridad y la salud en el trabajo, mediante la educación, la sensibilización y la prevención”.


“Este tipo de actividades son muy importantes porque suman también a las nuevas generaciones de profesionales quienes tienen una mirada distinta y eso es lo que se debe aprovechar para mejorar el trabajo en seguridad e higiene y profesionalizarlo constantemente”, finalizó el Legislador.

Te puede interesar
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.

Lo más visto
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.