Si no terminaste el secundario, no dejes de estudiar

La Ley de Educación Superior permite que los mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario puedan seguir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

LA PROVINCIA 28/08/2023
103c3aa6-5563-415b-949e-e4c5f37a3410

La Ley de Educación Superior contempla en su Artículo 7 a las personas que tengan más de 25 años y no hayan terminado sus estudios secundarios, que quieran acceder a la educación superior.

Para poder acceder a esta educación, la persona tiene que realizar un exámen para comprobar que tiene los conocimientos correspondientes para poder estudiar sin problema. El tipo y fechas del mismo son establecidos por cada Universidad.

Es importante aclarar que el artículo de la Ley establece que el ingreso “debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador”.

En la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN las inscripciones por el Artículo 7 se hacen en el mes de noviembre. Dependiendo de la cantidad de inscriptos y de las carreras a las que se inscribieron, se define la fecha del examen, que suele ser a comienzo del año educativo.

Las inscripciones se realizan en el Departamento de Alumnos que queda en el 1er piso del edificio de la Facultad (Los Inmigrantes 555), donde también se proveerá información sobre el exámen a rendir.

La documentación a presentar es:

Certificado Analítico de estudios primarios
Fotocopia DNI.
3 fotos carnet 4×4.
Copia de Partida de Nacimiento.
Copia de Constancia de CUIL.
Por cualquier consulta respecto a la inscripción, se pueden comunicar al mail [email protected]

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
e36075f2d6100e23c5348a56b0296877_XL

Intensa actividad del Gabinete Provincial en la Cuenca

LA PROVINCIA 09/06/2024

Encabezados por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, los ministros del Gobierno Provincial desplegaron una intensa actividad tanto en Río turbio como en la localidad de 28 de Noviembre. Desarrollo Social inició la distribución de alimentos dentro del Programa Alimentario Santacruceño. Álvarez se reunió con los trabajadores de YCRT agremiados en ATE.

4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

LA PROVINCIA 26/05/2024

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.