Si no terminaste el secundario, no dejes de estudiar

La Ley de Educación Superior permite que los mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario puedan seguir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

LA PROVINCIA 28/08/2023
103c3aa6-5563-415b-949e-e4c5f37a3410

La Ley de Educación Superior contempla en su Artículo 7 a las personas que tengan más de 25 años y no hayan terminado sus estudios secundarios, que quieran acceder a la educación superior.

Para poder acceder a esta educación, la persona tiene que realizar un exámen para comprobar que tiene los conocimientos correspondientes para poder estudiar sin problema. El tipo y fechas del mismo son establecidos por cada Universidad.

Es importante aclarar que el artículo de la Ley establece que el ingreso “debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador”.

En la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN las inscripciones por el Artículo 7 se hacen en el mes de noviembre. Dependiendo de la cantidad de inscriptos y de las carreras a las que se inscribieron, se define la fecha del examen, que suele ser a comienzo del año educativo.

Las inscripciones se realizan en el Departamento de Alumnos que queda en el 1er piso del edificio de la Facultad (Los Inmigrantes 555), donde también se proveerá información sobre el exámen a rendir.

La documentación a presentar es:

Certificado Analítico de estudios primarios
Fotocopia DNI.
3 fotos carnet 4×4.
Copia de Partida de Nacimiento.
Copia de Constancia de CUIL.
Por cualquier consulta respecto a la inscripción, se pueden comunicar al mail [email protected]

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto