Juan Gauto fue presentado como nuevo jugador de Basilea

El delantero argentino Juan Gauto, una de las joyas de las divisiones juveniles de Huracán, fue presentado hoy como nuevo jugador de Basilea, de Suiza.

DEPORTES 28/08/2023
WhatsApp Image 2023-08-28 at 20.43.21

El extremo, de 19 años, firmó un contrato por cinco temporadas en el equipo suizo y vestirá la camiseta número 23.

Huracán, a su vez, informó que la venta del juvenil nacido en Corrientes pero criado en Perito Moreno, Santa Cruz, se realizó en por un valor de 3.867.239 euros (U$S 4.200.000) por la totalidad del pase.

El "Globo" se quedó con un 15% de una plusvalía en caso de una futura venta del delantero del seleccionado argentino Sub-20 en el último Mundial disputado en Argentina.

Gauto será el tercer argentino de la Superliga de Suiza y se sumará a la presencia de Ignacio Aliseda (ex Defensa y Justicia) y Milton Valenzuela (ex Newell's) que juegan en FC Lugano.

El futbolista que realizó todas las divisiones inferiores de Huracán y vivió en la pensión del estadio Tomás Adolfo Ducó hasta el año pasado dejó el club luego de 50 partidos, dos goles y cinco asistencias.

Gauto fue titular en el equipo de Diego Martínez en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield (triunfo por 2-0) pero el sábado, mientras el "Globo" ya estaba en Córdoba para enfrentar a Talleres, viajó a Suiza para sumarse al club del cual es hincha el extenista Roger Federer.

Entre los argentinos que pasaron por Basilea se destacan Matías Delgado, Walter Samuel y el arquero Franco Costanzo.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto