
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Este fin de semana, en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz (entrada por Ramón y Cajal), se realizará una nueva edición de la Expo Turismo, que es organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos y tendrá una variada cantidad de alternativas, además de mostrar toda la oferta turística provincial.
LA CIUDAD07/09/2023Mercedes Neil, titular del área comunal, enfatizó que “estamos muy contentos con la convocatoria porque la verdad que vienen casi todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, y también de Parques Nacionales y Punta Arenas”.
La actividad comenzará el sábado 9, con el acto de apertura que será a la hora 15. Luego, “a las 15.30 vamos a estar haciendo una presentación del programa llamado Embajadores Turísticos, aprovechando que van a estar todas las localidades, secretarios y directores de turismo”, contó Neil, quien añadió que luego “vamos a tener shows en vivo que estamos trabajando para eso con el Centro Cultural Orkeke. Y también, obviamente, clases de cocina en vivo, tanto el sábado como el domingo”, ahondó.
Con relación a la fuerte participación del sector gastronómico en este tipo de iniciativas, señaló que “siempre es algo que tiene que ir de la mano cuando hablamos de turismo. Tanto los prestadores turísticos, la gastronomía y el turismo. También vamos a tener emprendedores. Y en cuanto a los prestadores turísticos no sólo de nuestra ciudad sino también de las diferentes localidades”.
“Tenemos varias salas para la expo, así que contentos por eso también y esperamos que todos se sumen a la propuesta y vengan a disfrutar el fin de semana porque será una expo diferente. Como siempre, también quiero agradecer el apoyo permanente del Intendente Pablo Grasso”, culminó.
Además de las actividades propiamente turísticas, el sábado la grilla de espectáculos continúa desde las 17:30 con la presentación del Nuevo Molle y a la hora 18 el espacio de cocina con Iván Chapa. En tanto que el domingo, desde las 16:30 horas, será el turno del show Romance de Tango mientras que a las 18 el espacio de cocina estará a cargo de David Domínguez.
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.