Sismo de 6,2 grados sacudió a Chile y se sintió en cuatro provincias argentinas

A pesar de la intensidad del terremoto, en el país trasandino no se reportaron daños ni heridos. En nuestro país se percibió de manera leve en Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja.

EL MUNDO07 de septiembre de 2023
chile

Un sismo de 6,2 grados en la escala Richter sacudió este miércoles por la noche a la región de Coquimbo, en Chile, y se sintió de manera leve en las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja. Pese a la magnitud del mismo, no se reportaron heridos ni daños en el país trasandino.

El terremoto ocurrió a las 20.48 (00.48 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Señalaron que el epicentro fue a 30 kilómetros al sur de Tongoy, a 430 kilómetros al norte de la capital Santiago, y a 55 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Coquimbo.

A su vez, indicaron que la profundidad del fenómeno fue de 41 kilómetros. 

Las redes sociales fueron el espacio para que los chilenos mostraran lo desesperante que fue presenciar el sismo. 

Cómo se sintió el sismo de Chile en la Argentina

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino tomó registro del sismo chileno en el país e informó que el mismo presentó una intensidad IV en la escala Mercalli Modificada en las localidades sanjuaninas de Rodeo y Barral, donde pudo darse que algunos objetos colgantes oscilaran.

Por otro lado, en las ciudades de San Juan, La Rioja y Mendoza, indicaron que la intensidad fue de III y IV. Además, señalaron que pudo haberse percibido incluso estando en reposo. 

Por último, en la ciudad de Córdoba fue menor (de II a III) y el terremoto se pudo haber sentido de forma leve tanto en reposo como en edificios. (NA)

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.