Programa Mi Primera Licencia: Unos 150 jóvenes rindieron los exámenes

Este domingo, en el predio del gimnasio Jorge Indio Nicolai, se procedió a tomar los exámenes teóricos y prácticos a los chicos y las chicas de 17 a 21 años que rindieron para obtener su carnet nacional de conducir.
LA CIUDAD11 de septiembre de 2023
376227347_711968174296125_4058614002538822474_n

La actividad se encuadra dentro del programa que desarrolla la Dirección de Tránsito Municipal en forma conjunta a la Casa de la Juventud, para capacitar en conducción segura y efectiva a jóvenes de la ciudad.

 Se trata del segundo año consecutivo en el que se realiza esta acción y debido a la gran demanda existente, se decidió que a partir de mañana lunes se reabrirán las inscripciones, esta vez sin cupo.

Así lo informó Lorena Saldivia, jefa de departamento de Educación Vial de la Comuna.

377249755_711968170962792_534421564892205276_n

Cabe señalar que estos jóvenes ya cumplieron durante la semana con los trámites administrativos y la revisión física. En la jornada realizaron la charla obligatoria, tras lo que rindieron el examen teórico. Quienes aprobaron pasaron a la instancia práctica, para luego generar la licencia habilitante.

Otro dato importante, es que a partir de este lunes 11 de setiembre, de 10 a 16 horas, se reabrirán las inscripciones en la Casa de la juventud, esta vez sin cupos. También estará destinado a jóvenes de 17 a 21 años.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.