Asumieron Bjerring en Gobierno, Gutiérrez en Desarrollo Comunitario y Juárez en Deportes

Mediante un acto realizado en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, puso en funciones a nuevas autoridades municipales.
LA CIUDAD12 de septiembre de 2023
GABINETE (3)

Asumieron el ingeniero Alan Miguel Bjerring, como nuevo secretario de Gobierno; Mónica Gutiérrez, como nueva secretaria de Desarrollo Comunitario y a la profesora Silvina Ayelén Juárez, como secretaria de Deportes.

Bjerring ante todo agradeció la propuesta del intendente “que confió en mí, y en mi militancia. Acá tiene un militante más intendente -le dijo-, para seguir haciendo las transformaciones en la ciudad para los próximos cuatro años”, enfatizó.

Por su parte Mónica Gutiérrez, agradeció al mandatario “por la confianza que siempre deposita en mí. Y además siempre con desafíos que no son nada fáciles, pero le vamos a dar para adelante y a su vez agradezco a los compañeros presentes. Demás está decir que vamos a salir con todo al territorio para hacer y desplegar todo lo que sabemos en los barrios”, señaló.

GABINETE (2)

Entre tanto, Silvina Juárez también agradeció por el desafío al intendente y afirmó que “la idea es seguir potenciando el deporte. Y no olvidarnos de los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, porque el deporte es una herramienta de inclusión social”, cerró.

A su tiempo, Pablo Grasso tuvo palabras de agradecimientos para las salientes autoridades, y de la misma manera hizo hincapié en lo que a lo largo de estos cuatro años se ha hecho desde la Municipalidad para con los vecinos y vecinas.

“Debemos seguir adelante y no olvidar cómo encontramos este Municipio, analizar de qué forma lo fuimos construyendo entre absolutamente todos los habitantes de la ciudad”, remarcó al inicio.

Luego, el jefe comunal rescató “la labor de aquel empleado municipal que se puso al frente cuando los momentos eran difíciles” y en ese marco también resaltó el rol activo del gremio SOEM.

Luego continuó: “Queremos que nuestra ciudad realmente se transforme en una capital de provincia. Y decir además que para cada secretaría que hemos creado primero hemos demostrado lo que queríamos hacer para después crear un cargo, y no al revés. Algunos a veces, entre cuatro paredes, se olvidan de que nosotros necesitamos estar en el territorio, en cada barrio, en cada casa para entender y comprender y acompañar cada proceso de crecimiento que tuvo nuestra gran ciudad. No fue fácil y solo basta con que recordemos donde estábamos. Y ahora vamos juntos con una ciudad inclusiva, una ciudad mejor; una ciudad más bella y más planificada. Las obras que estamos haciendo van a marcar un antes y un después en nuestra ciudad, y han sido hechas con nuestros compañeros municipales”, señaló el jefe comunal.

GABINETE (1)

Luego, al referirse a “cada una de nuestros adversarios políticos” pidió que “discutamos qué es lo que queremos para nuestra ciudad, debatamos lo que necesitan nuestros vecinos” pero igualmente el intendente advirtió: “No entremos en demagogias políticas o de promesas que no podemos cumplir. Trabajemos con la frente en alto y digámosle a la gente cuáles son los objetivos, qué es lo que queremos brindar a los vecinos”, culminó.

Cabe señalar que la ceremonia estuvo acompañada por todos los integrantes del gabinete comunal, al igual que por familiares y amistades de las flamantes autoridades.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.