José Blassiotto: "Voy a ser el intendente de todos"

Con un ambicioso plan hacia la Intendencia José Blassiotto a sus 43 años se mete por primera vez en la pelea, señaló que su objetivo central es asfaltar los barrios periféricos, modernizar la recolección de basura y equipar con más camiones de limpieza urbana.

LA CIUDAD12 de septiembre de 2023
WhatsApp Image 2023-09-12 at 19.49.33

En cuanto al transporte público, expresó que los vecinos no pueden seguir sufriendo la falta de horarios y la falta de acceso al transporte.

José Blassiotto del Frente Renovador conducido por Sergio Massa a nivel nacional señaló que “Gallegos va a ser una ciudad turística y con mayor bienestar”, “vamos a impulsar la construcción de espacios de recreación cerrados como ciudades de otros países donde hace más frío que Gallegos, vamos a crear centros comerciales y gastronómicos con plazas de comida, juego para niños y entretenimiento adolescente”. 

De esta forma el ex diputado definió que busca la creación de más de 2000 puestos de trabajo privado y estables a través “del desarrollo turístico y de esparcimiento el que será clave para que los vecinos estemos orgullosos de vivir en una ciudad más justa e inclusiva”.

El ex ministro de economía de la provincia indicó que por el crecimiento de Río Gallegos hay más de 2000 cuadras sin asfaltar, que es un objetivo central asfaltar la ciudad y los barrios periféricos para una ciudad limpia.

También menciono que va a generar un espacio para deportes y atletismo, donde detalló que se debe llevar el deporte a los barrios para sacar a los chicos de la droga y el alcohol.

 

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.