
ATE dictaminó 48 horas de paro







La Asociación de Trabajadores (ATE) dictaminó paro de 48 horas para la provincia. Alcanza a trabajadores de la Administración Púbica, Salud, entes, Casa de Santa Cruz y comisiones de fomento, como así también municipales. Sera desde este miércoles a las 00 horas.
“Desde nuestra organización sindical, exigimos al poder ejecutivo, entender las demandas salariales en las próximas mesas de negociación, tanto en la paritaria central como también sectoriales, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo y los trabajadores estatales”, apuntaron en la nota enviada al Ministerio de Trabajo.
En este marco es necesario remarcar que le semana la pasada dieron inicio las diferentes mesas de negociación salarial.
En ese marco formuló la siguiente propuesta:
1)- 7% de aumento para agosto y 7% para septiembre acumulado.
2)- Subir del 25 al 30% de la categoría 17 el adicional de pertenencia al Convenio Colectivo General.
3)- Además se propuso comenzar con la escritura de la Carrera para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central para el 13 de septiembre.
Una vez finalizada la reunión, ambas partes acordaron pasar a cuarto intermedio hasta el 15 de septiembre.


Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

Javier Álvarez Vento: “El basural atenta contra nuestro modo de vida”

Juan Valentín rechazó el cierre del turno vespertino en la Escuela N°14



“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario




