Se espera para las próximas horas el informe de la autopsia de Silvina Luna

Se prevé que se conozca en las próximas horas y serán cinco profesionales del Cuerpo Médico Forense los que establecerán las causales de muerte.

ACTUALIDAD 13/09/2023
de-que-trata-el-proyecto-ley-nicolas-la-propuesta-contra-la-mala-praxis-que-apoyaba-silvina-luna

El informe de la autopsia de Silvina Luna se prevé que se conozca en las próximas horas y cinco profesionales del Cuerpo Médico Forense son los que establecerán las causas que le provocaron la muerte.

Todo será en el marco de la denuncia que hizo el abogado Fernando Burlando tras el deceso de la actriz que fue intervenida por Aníbal Lotocki, médico que, por ahora, cuenta con una condena de cuatro años y medio por lesiones en el caso de la modelo y de otras tres mujeres.

Esa condena no está firme porque está a estudio desde hace mucho tiempo en la Cámara Nacional de Casación Penal, mientras que, paralelamente, está el nuevo proceso penal a cargo del juez Luis Schlegel y el fiscal Pablo Recchini.

El informe de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Luna contará con la firma de cinco profesionales, será presentado ante el juez, pero luego faltarán los informes complementarios como los histopatológicos que podrán demorarse varias semanas.

Luego de tener todos los informes, no se descarta la realización de una junta médica que contará con la opinión de médicos oficiales, pero también con profesionales de ambas partes, de la querella a cargo de Burlando y los de la defensa de Lotocki.

Una vez pasado ese proceso, el Juzgado tendrá que determinar si el mismo sigue su curso como uno nuevo y es llevado a juicio, aunque algunos xxxx señalan que podría afectarse el derecho a no ser juzgado dos veces por un mismo hecho.

Esto es a raíz de que Lotocki ya fue condenado por el caso de Silvina Luna, pero por lesiones antes de su muerte. Ese tramo paralelo está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.