Firma de convenio entre la UTN y el Sindicato Regional de Luz de la Patagonia

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia firmaron un convenio a partir del cual trabajaran en conjunto en proyectos a nivel regional y en el desarrollo de programas de formación. Además, colaborarán mutuamente en actividades de soporte científico, académico, tecnológico; y en proyectos a nivel regional y el desarrollo de programas de formación.

LA PROVINCIA 13/09/2023
FIRMA CONVENIO SINDICATO LUZ Y FUERZA_13_09-6

“Hace tiempo que venimos trabajando con el sindicato, pero ahora tenemos un convenio específico que permite la capacitación en distintas áreas, ya sea técnicas o sociales. Con esto también apuntamos a la certificación de saberes, ya que hay muchos compañeros afiliados que conocen el trabajo por hacerlo durante muchos años”, explicó en degano Sebastián Puig.

Por otro lado, aseguró que “nos pone realmente muy contentos, porque para la UTN, que es una universidad que nació obrera de la mano, la fuerza, la producción y el trabajo, es importante estar con un sindicato como Luz y Fuerza y entendemos que es el espacio donde la universidad pública tiene que estar presente”.

Agregó: “hoy la energía es todo, es un todo, no es solamente el petróleo o el gas. La energía también es el viento, es el agua, ya sea de ríos y de mares. La energía se da en distintas formas. Este sindicato es fundamental porque tiene mucho que ver con el transporte de esa energía”

FIRMA CONVENIO SINDICATO LUZ Y FUERZA_13_09-3

El decano resaltó la importancia de estar capacitado porque “los tiempos cambian mucho, las tecnologías cambian muy rápido, las innovaciones van muy avanzadas”. En este sentido, sostuvo que Santa Cruz tiene un potencial muy grande con la generación de energía, por lo que “es importante tener a estos hombres y mujeres preparados para poder administrarla, generarla y transportarla”.

Por último, Puig manifestó “agradezco al secretario general Héctor González y al adjunto, Juan Domingo Espinoza, del sindicato por el haber podido concretar este convenio”.

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
ruta nevada5

Rutas habilitadas desde las 9:00 para circular en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/06/2024

Ante la ola polar que atraviesa la provincia de Santa Cruz y la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad y transitabilidad en las rutas, se brinda información de manera permanente al respecto. Se solicita a la comunidad conducir con mucha responsabilidad y portar cadenas al emprender el viaje.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.