Quiroga: “Creemos en el desarrollo de la Patagonia como Bloque Regional”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de mantener una reunión con la Presidenta del Parlamento Patagónico, Laura Hindie y diputadas y diputados que integran la comisión por la provincia de Santa Cruz.
LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2023
DSC_8209

Hoy en el despacho del Vicegobernador Eugenio Quiroga, la presidenta del Parlamento Patagónico Laura Hindie junto a legisladoras y legisladores santacruceños mantuvieron una reunión con el titular del Poder Legislativo para delinear la agenda de trabajo de cara a las próximas reuniones de este órgano patagónico que aglutina a todas las provincias de la región.

Durante el encuentro se definió la próxima convocatoria para el 2 y 3 de noviembre en la provincia de La Pampa donde se desarrollará la próxima sesión del Parlamento. “Junto con las demás provincias tratamos de coordinar fechas para poder reunirnos y definimos que lo mejor era el mes de noviembre”, indicó la Diputada Laura Hindie quien explicó “nuestra tarea como Parlamento es muy valiosa, se han generado iniciativas que como Bloque Regional nos permiten ser mirados de otra forma en otras regiones del país. Tenemos una agenda de sesiones que realizar y nuestro próximo encuentro será en la provincia de La Pampa para finalizar las sesiones en la provincia de Tierra del Fuego en la primera semana de diciembre”.

DSC_8213

Por su parte, el Vicegobernador Eugenio Quiroga indicó que “en este tiempo de transición, creemos que es muy importante continuar con el desarrollo de la Patagonia como Bloque Regional y es por eso que como integrante del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia vamos a invitar al Vicegobernador electo Fabián Lequizamón para que la labor que venimos realizando continúe”.

“Durante este tiempo fueron muchos los sectores que pudieron participar de nuestras reuniones y gracias a ello hicimos varios planteos a nivel nacional siempre pensando en achicar las asimetrías de nuestra región con el fin de hacerla más atractiva a futuras inversiones que la transformen en una zona con muchas posibilidades de crecimiento”, explicó el titular del Poder Legislativo.
Finalmente, la diputada Laura Hindie manifestó que “nuestra labor será hasta el último día con la firme convicción de hacer crecer a la Patagonia”.
Participaron de la reunión los diputados Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo, Carlos Santi, Daniel Roquel, Gabriel Oliva, Eloy Echazú y la diputada Liliana Toro. 

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (70)

Río Gallegos inició el Plan Intensivo de Bacheo

El Mediador
01 de octubre de 2026
El operativo comenzó en el casco céntrico y avanzará progresivamente por los distintos barrios de la ciudad. También incluirá trabajos de perfilado de calles de ripio.