Crimen de Matías Rosales en Bolivia: el Gobierno Nacional podría elevar un reclamo diplomático

El Gobierno Nacional podría elevar un reclamo diplomático luego del crimen de Matías Rosales en Bolivia ya que denuncian que le negaron la atención médica.

ACTUALIDAD 15/09/2023
WhatsApp Image 2023-09-15 at 22.25.03

El embajador y el cónsul argentino en el país se reunirán con familiares y autoridades del caso para saber qué medidas tomar al respecto ya que denuncian que al joven le negaron la atención médica. 

Este viernes el embajador, Ariel Basteiro y el cónsul, Santiago Odobez se reunirán con familiares y autoridades del caso para saber qué medidas tomar al respecto ya que sumado a la falta de atención tampoco hay detenidos.

Rosales fue asesinado de una apuñalada en el pecho en Oruro, Bolivia cuando se encontraba junto a su novia realizando un viaje como mochileros que habían planeado durante meses.

Según indican testigos del hecho, el joven neuquino había ido al supermercado acompañado por un hombre colombiano pero cuando regresó manifestó que fue atacado y acusó a la otra persona de haberlo apuñalado. 

La causa quedó en manos de la fiscal Reynilda Callejas Silvestre pero los familiares de la víctima manifiestan que no hay nuevos indicios de quién sería el asesino.

En las últimas horas se conoció un video que muestra a Florencia, novia del joven, junto a Matías pidiendo ayuda. Aun así, la asistencia médica llegó 40 minutos después y ninguno de los testigos le prestó su celular para llamar a emergencias.

A pesar de que subió con signos vitales a la ambulancia, Florencia expresó que en el hospital le negaron ser atendido por su condición de extranjero.

Ahora el Gobierno Nacional busca obtener más datos de los informes del caso ya que para el Jefe de la Policía, el director del Hospital, la titular del servicio de emergencias nacional y las autoridades del ministerio de Salud boliviano Matías murió en el lugar. 

FUENTE:  C5N NOTICIAS

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.