
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


"En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida", señaló un informe publicado en Emiratos Árabes Unidos.
EL MUNDO18 de septiembre de 2023






En los primeros ocho meses de 2023 Estados Unidos registró 470 tiroteos masivos en el país, y más de 25.000 estadounidenses murieron a causa de la violencia armada, según informó Gulf News, un periódico inglés de Emiratos Árabes Unidos, en un reciente artículo de opinión.


De acuerdo con el artículo, que tomó la agencia de noticias Xinhua, un promedio de 22 menores de hasta 17 años sufren heridas de bala cada día.
Mientras que las víctimas son predominantemente muertes por tiroteos, se agregaron en el informe las muertes por suicidio.
"En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida. Es un país que empodera al mal en la batalla contra el bien. No se pueden construir sueños sobre la base de una licencia para matar", subrayó Gulf News.
El informe añadió: "La cultura armamentista de los estadounidenses forma parte de su derecho constitucional, y está tan arraigado en la mentalidad local que el hecho de que disparen a niños todos los días no conducirá a un cambio en el status quo".
Frente a la triste realidad, el senador demócrata Chris Murphy consideró para la CNN: "Este es el único país en el mundo donde los hombres que están rompiendo con la realidad exorcizan sus demonios mediante matanzas masivas".
La violencia armada fue un tema divisivo y mortal en la sociedad estadounidense durante mucho tiempo. Las muertes por lesiones relacionadas con armas de fuego aumentaron en los Estados Unidos desde 2004, alcanzando un récord de 48.830 en 2021, según sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
FUENTE: INFOBAE





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





