Miguel Cader: “Ya van recuperados más de 8 millones de kilos de basura que no se entierran”

Así lo destacó el director General de Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos quien se refirió a los trabajos en la recolección en la ciudad capital. Destacó el cambio y la recolección diferenciada que se lleva adelante desde la gestión de Pablo Grasso.
LA CIUDAD19 de septiembre de 2023El Mediador El Mediador
CADER

Miguel Cader, el director General de Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR sobre el panorama que se viene realizando en la Municipalidad de Río Gallegos: “Río Gallegos ha tenido un crecimiento del ejido, queremos cubrir todos los sectores. En recolección hay muchos reclamos en los montones en lo esquina”.

GRISELDA FABREGATFabregat: “Con el proyecto de Ganancias, sólo el 10% de los bancarios de Santa Cruz lo pagaría”


Seguidamente, afirmó: “Si hay ideas superadoras para la ciudad nosotros las aceptamos, hablar por hablar no tiene sentido, el tema de generar montones en la esquina porque tenemos 23 recorridos en el día que se dividen en tres turnos, si pasamos canasto por canasto no nos dan los tiempos para cubrir los turnos”.

“Cuatro camiones nos compró Pablo (Grasso) para la recolección, y se va generando una demanda, El intendente hizo un gran trabajo en medio ambiente. Creo que la recolección ha cambiado muchísimo, tenemos errores y los asumo. Una cosa es el intendente y otra los responsables de la recolección soy yo”, comentó Cader.

A su vez, comunicó: “Atiendo a los vecinos cuando van porque nosotros brindamos un servicio y estamos para eso. De los reclamos que hemos tenido de 15 mil canastos de toda la ciudad, tenemos 10/20 reclamos diarios”.

“Hoy estamos con nueve camiones, hacen falta más, y el intendente está en la gestión de poder adquirirlos. Hay una cuestión de cotizaciones y demás”, aseguró el Director General de Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos.

“Hemos tenido que ir al mismo lugar varias veces a erradicar minibasurales, nosotros queremos escuchar al vecino, yo trato de atender los reclamos en forma personalizada. Puede pasar que un canasto no le hayan sacado la basura”, amplió.

Respecto a los nuevos barrios que sumaron en la recolección: “Santa Cruz, 22 de Septiembre y Patagonia los incorporamos hace poco con dos pasadas por semana”.

Recolección diferenciada

Por otro lado, sobre la recolección diferenciada: “La idea de la recolección diferenciada es darle un valor al residuo, esa bolsa que vos separaste, entra a la planta. Tu bolsa va a ser recepcionada por los chicos de la planta y se va a poder aprovechar el 100% de la bolsa que separaste”.

“El trabajo que se hizo en el nuevo Vaciadero, teníamos desde la puesta en marcha de la planta van recuperados más de 8 millones de kilos de basura que no se entierran, casi el 80% de lo que era el predio se ha recuperado”, indicó.

Y remarcó: “Le sumamos el control de plagas, no tuvimos esa proliferación de moscas que teníamos antes”.

Además, se refirió al número donde los vecinos pueden realizar sus reclamos: “Estamos con un problema en el 108, cualquier reclamo nos llaman o escriben en 2966 679481 para recibir reclamos, pueden pasar fotos y demás”.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó. 
webvero - 2026-07-01T155746.222

Protección Civil pide extremar los cuidados en el hogar y al salir a la ruta

El Mediador
01 de julio de 2026
Ante la llegada del invierno, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, recordó la importancia de ventilar los ambientes, revisar los sistemas de calefacción y consultar el estado de las rutas antes de viajar. Además, confirmó que la entrega de leña se realiza con normalidad. 
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.