


Proteccionistas fueron atacados durante una jineteada en San Miguel







Una jineteada en la localidad de San Miguel terminó con 16 proteccionistas internados y una persona detenida. Todo sucedió el último fin de semana cuando un grupo interrumpió en la pista con carteles para protestar contra la actividad.
En algunas de las pancartas que exhibieron los proteccionistas, en su gran mayoría mujeres, se llegaba a leer: “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”.
Los disturbios comenzaron cuando el grupo se reunió en el centro de la pista y los jinetes a caballo decidieron arrematar contra ellos.



El momento del ataque quedó registrado por un simpatizante que se encontraba en el lugar y permitió que se observe cuando los hombre se dispersan para sacarlos del predio.
En las imágenes se muestra cómo los jinetes, muchos a pie, atacaron a rebencazos a los manifestantes por lo que 16 de ellos resultaron heridos.
Asimismo, en una parte del video se deja ver cuando uno de los agresor empuja a una mujer mientras le gritaba “vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”.
Mientras eso ocurría, las mujeres le decían que la protesta era pacífica y que no podía golpearlas, pero el hombre se justificaba. Se supo que quedó detenido por lesiones leves e intimidación.
FUENTE: ÁMBITO




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026




“Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno difundió el video a 50 años del golpe de Estado

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz


Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero







