Ramiro Marra dijo que cerraría Paka Paka: "Mi mamá me dijo que bajan tendencias ideológicas"

El legislador de CABA defendió el colonialismo español y aseguró que el canal cuenta la "historia de un modo parcial".
ACTUALIDAD27 de septiembre de 2023
771753-whatsapp-20image-202023-09-26-20at-2010-46-28

El libertario Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, volvió a generar polémica al criticar públicamente el canal infantil público Pakapaka, alegando que promueve una visión negativa de los españoles en la historia argentina.

En una entrevista en Extra TV, Marra destacó un supuesto comentario que le habría hecho un niño: “Un chico una vez me dijo que en Pakapaka decían que los españoles eran los malos y los argentinos eran los buenos”. Marra, que posee doble ciudadanía argentina y española debido a su ascendencia, argumentó: “Yo soy español, tengo el pasaporte español, mis abuelos son españoles. Ellos no eran malos y yo tampoco. Tratá de respetar a mi patria”.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 21.02.09

El intercambio se inició cuando Marra expresó su intención de privatizar la TV Pública. El conductor del programa, Tomás Méndez, lo confrontó al respecto, afirmando que Pakapaka “es un gran canal, no lo viste, por eso decís lo que decís”. Marra respondió con su anécdota sobre el contenido del canal infantil.

El candidato referenciado en Javier Milei continuó defendiendo su postura: “Te cuento, yo soy español, tengo el pasaporte español, mis abuelos son españoles. Ellos no eran malos y yo tampoco”. Méndez señaló: “No vas a reconocer que murió el 90% de la población aborigen e indígena desde que llegaron los españoles” y Marra comentó: “No critiques a los españoles. Son esos juzgamientos. No entiendo dónde quieren llegar”.

“Es la historia objetiva”, respondió Méndez. “Es la historia contada de una manera, a mí me la contaron de otra y la tomé de otra manera”, insistió Marra.

“¿Y cómo te la contaron? ¿Qué se suicidó toda la gente? ¿Qué le regalamos todo el oro?”, comentó el periodista. ”Este es un país que en su Constitución Nacional recibe a toda la gente que quiere vivir en él. Mis abuelos son migrantes, vinieron de España. Nacieron mis padres, después yo. Por eso tengo la nacionalidad por sangre”, siguió Marra.

“¿Qué tiene que ver eso?”, cuestionó Méndez y el candidato culminó: “Están contando mal la historia. No me gusta cómo está contada la historia, no me gusta la parcialidad que le ponen a Pakapaka. Si a vos te parece que hay que contar la historia de una sola manera en un medio público, está bien, votá al kirchnerismo”.

RAMIRO MARRA SOBRE PAKAPAKA: “MI MAMÁ ME DIJO QUE BAJAN TENDENCIA IDEOLÓGICA”

No es la primera vez que Ramiro Marra se refiere a PakaPaka. El domingo pasado adelantó que en caso de que Javier Milei gane las elecciones cerrarían la TV Pública. En medio de sus declaraciones comentó: “Mi mamá es profesora de historia y me dijo que en Pakapaka bajan tendencias ideológicas. Es una señora grande, imagínense, tiene mucha experiencia, y me dice que cuentan la historia de una manera particular. No soy un especialista en PakaPaka, perdón”.

Además, cuestionó que el Estado dedique recursos para PakaPaka. “Una cosa es hacerlo de forma privada y otra de forma pública con los impuestos. Si es PakaPaka para bajar una línea ideológica, está mal”, insistió.

FUENTE: LOS ANDES

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.