Argentina firmó un acuerdo con la Unión Europea para la lucha contra el narcotráfico

Aníbal Fernández destacó el vínculo con Europa: "Nos puede abrir los ojos porque nos puede ayudar a pensar en muchas cosas y también nosotros podemos ayudarlos".

EL MUNDO 28/09/2023
reunion-acuerdo-argentina-union-europea-narcotrafico

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó un convenio de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior, que la Argentina integra, para realizar "una agenda integral para la lucha contra el narcotráfico" y "otros delitos trasnacionales".

Tras la firma, que se realizó en la capital de Bélgica, Bruselas, remarcó la relevancia del vínculo entre la UE y el país: "Nos importa lo que sucede y nos importa la relación con Europa porque nos puede abrir los ojos, porque nos puede ayudar a pensar en muchas cosas y también nosotros podemos ayudarlos".

Luego, sobre el combate contra el narcotráfico, agregó que "mucha droga que llega a estos lugares viene de América Latina y todo eso trabajado en consecuencia con otros países y con políticas contundentes, nos da respuestas más importantes de las que imaginamos".

El ministro de Seguridad, además, remarcó que se debe trabajar con unión: "Tenemos cosas para hacer en conjunto. Desde aquel momento en que organizamos el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior nosotros hicimos dos entregas vigiladas con España, con la Policía Española con resultados excelentes, las muestras las tenemos".

En un comunicado, se precisó que en el documento acordado con Bruselas se plantea contar con un procedimiento con el objetivo de reconocer puntos de coincidencia de las agencias de seguridad de los países para contar con resoluciones en conjunto.

En esta línea, marcaron que la búsqueda es "profesionalizar la cooperación internacional para fortalecer la seguridad" de ambas regiones del mundo, sobre todo en "delitos que atraviesan las fronteras nacionales", como el narcotráfico, lavado de dinero o el tráfico de armas.

La reunión se realizó en el Consejo de la Unión Europea de Bruselas y también formaron parte los ministros del Interior y de Seguridad de Europa y de América Latina, pertenecientes al Comité de Seguridad Latinoamericano, que también firmaron el acuerdo.

FUENTE: C5N NOTICIAS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.