El Parque de Dinosaurios abrió sus puertas con cientos de niños presentes

Una numerosa cantidad de vecinos y vecinas se hicieron presentes esta tarde en el predio ubicado en calle Gotti y Autovía, donde el municipio de Río Gallegos inauguró este lunes el “Parque de los Dinosaurios”.

LA CIUDAD 02/10/2023
WhatsApp Image 2023-10-02 at 22.01.39

La convocatoria fue abierta a toda la comunidad, cientos de niños fueron acompañados por sus familias para ser los primeros en ingresar y disfrutar de este parque temático, que se suma a los espacios de recreación que se han habilitado en la ciudad capital.


Así lo destacó en la oportunidad, la secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz quien fue la encargada de hacer el corte de cintas con Carlos Nahuel Cárdenas, de 10 años, el niño que imaginó este espacio para Río Gallegos y se lo contó a través de una carta al intendente Pablo Grasso.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 22.03.31

La funcionaria lo hizo en representación del Ejecutivo, ya que el intendente Pablo Grasso no pudo hacerse presente respetando la veda electoral que ya rige para los actos públicos. 

Quiroz recordó que "este sueño comenzó el pasado 22 de marzo, cuando en el despacho del Palacio Municipal, el mandatario recibió la carta en la que el niño pedía este parque de dinosaurios y puso manos a la obra en un sector que no solo embellece la ciudad, sino que ofrece un espacio educativo”.

Destacó que “esta es una más que viene a poner a la capital santacruceña de pie. Fue una decisión política escuchar a niños como Carlitos, quien habló con el intendente, representando a todos sus pares con esta idea”.

La secretaria recordó que “en esta gestión, atravesada por la pandemia, se recuperaron más de 30 espacios verdes; tenemos una costanera hermosa; modernizamos la plaza San Martín; abrimos el Parque de la Niñez, entre otros. También hicimos más de 500 cuadras de asfalto y ahora iniciamos una obra histórica: las cloacas para más de 19 barrios de la ciudad”, afirmó.

“No son promesas de campaña. Fueron decisiones políticas del intendente que se empeñó en desarrollar la capital de provincia que tenemos hoy. Hay mucho más para hacer. Cada uno de ustedes se merece estos lugares y más”, concluyó.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 22.04.10

Estuvieron presentes el diputado por pueblo, Eloy Echazú,  secretarios municipales, concejales, directores y personal de la comuna que trabajó en esta importante obra.

El parque mide 12.000 m², espacio en el que se ubican dinosaurios en estatura real (t-rex, triceratops, velociraptor, gliptodonte, pterodáctilo, mini brontosaurios) y otras figuras atrayentes para los pequeños de la Era del hielo -como el tigre dientes de sable, un mamut- e incluso una réplica del gorila Kirng Kong.

Los mismos están ubicados en plateas circulares que son recorridas por senderos de piedra lavada. En el lugar, hay una sala de informes, baños públicos, pérgolas con mesas y bancos y otros servicios.  También se puede observar una réplica de un volcán.

 

FUENTE: TIEMPOSUR

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.