Llega una nueva edición del Ciclo “Íntimos de la Casa”

Invitan a participar este viernes 20 de octubre del cuarto encuentro, con propuestas culturales y degustaciones guiadas de productos regionales.
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2023
e7dbc23dbc6d1c7d566baf891478b51f_XL

El Almacén de Informes de Casa de Santa Cruz invita a participar del cuarto ciclo de eventos que se llevará a cabo este viernes 20 de octubre, a las 18:00. Estos encuentros se caracterizan por brindar propuestas culturales y una combinación de degustaciones guiadas de productos regionales.

En esta oportunidad, la escritora Estela Lamas de Puerto Deseado presentará su libro de poesías “En la espesura del cielo” y también se hará presente la distinguida saxofonista Barbara Gallardo, quien actualmente integra la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional.  Además, la velada contará con un menú preparado por la integrante del Departamento de Cultura de la Casa, Valentina García Stur.

Cabe recordar que, “Íntimos de la Casa” tiene como característica ser de formato íntimo, como lo dice su nombre, ya que es un espacio donde el público no excede las 30 personas y donde los interesados deberán confirmar asistencia al mail [email protected], y redes de la Casa.

Se reitera que en esta oportunidad tendrá una duración aproximada de tres horas y se realizará entre el tercer y cuarto viernes de cada mes en el Almacén de Informes de la Casa de Santa Cruz.
El ciclo contará con un menú preparado por Valentina García Stur, que contendrá scones de queso y tomate secos coronados con lomo ahumado y brotes, acompañado de limonada y blends de té frío de Flavours (Productor Regional); rabas de calamar con salsa de alioli picante o fileto y selección de vinos; risotto cremoso de hongos y selección de vinos y café con minimuffins con tropezones de confitura de frutos regionales. 

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.